Qué le sucede a tu cuerpo durante el ayuno intermitente

Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness, con trucos, guias, productos...

  Pérdida de peso

Recuerdo cuando se pensaba que no desayunar haría que empezaras a perder masa muscular o que tu cuerpo almacenaría todo lo que comías. Ahora, saltarse el desayuno generalmente significa que está haciendo algún tipo de cosa ayuno intermitente. Para mí, IF tiene mucho sentido porque siempre me ha costado comer nada más despertarme.

Sin embargo, IF significa mucho más que simplemente saltarse una comida o dos. Hay algunas cosas asombrosas que suceden dentro de tu cuerpo cuando ayunas.

¿Y si?

El ayuno intermitente es una forma efectiva y de tendencia para perder peso. También hay más de una manera de ayunar. Estos son algunos de los tipos que puedes hacer:

  • Método 16/8:Aquí es donde ayuna durante 16 horas al día y limita su ventana de «alimentación limpia» a 8 horas. Sí, todavía tienes que comer limpio y saludable.

  • Método 5:2:Ayuna por 2 días, come por 5. Comerás normalmente por 5 días y te limitarás a 500 o 600 calorías por día.

  • Método comer-parar-comer:Con este método ayunas durante 24 horas una o dos veces por semana.

  • Método de días alternos:Tal como suena, con este método, ayunas un día y comes al día siguiente.

  • El método del guerrero:Como guerrero, ayunarás todo el día y comerás una gran comida por la noche, comiendo un gran «festín» dentro de un período de 4 horas.

  • El método espontáneo:Aquí es donde saltas las comidas espontáneamente cada vez que puedes. Si no tiene hambre o se siente demasiado ocupado/cansado para comer, salte esa comida.

¿Qué le sucede a tu cuerpo durante el ayuno intermitente?

Cuando comes, tu cuerpo convierte naturalmente los carbohidratos en glucosa. Luego, su páncreas produce insulina para ayudar a absorber la glucosa y quemarla para obtener energía. La glucosa que no se necesita inmediatamente para obtener energía se almacena en las células grasas. ¿Quién es la madre del cordero? - Quién Es

Durante el ayuno intermitente, la cantidad reducida de carbohidratos que está comiendo, a su vez, le indica a su cuerpo que extraiga la glucosa almacenada de esas molestas células grasas para obtener energía.

Y por lo tanto, estamos quemando calorías de la grasa y reduciendo nuestras reservas de grasa.





Te puede interesar:

Cómo perder peso sin pasar hambre (5 formas comprobadas)

¿Cuáles son algunos de los beneficios del ayuno intermitente?

  • Pérdida de peso: este es probablemente el beneficio número 1 del ayuno intermitente y lo que la mayoría de la gente le da primero.

  • Disminuye el riesgo de diabetes: dado que la obesidad es la causa número 1 de diabetes en los Estados Unidos, perder peso con el ayuno intermitente es definitivamente beneficioso.

  • Ayuda a tu corazón: reduce ciertos tipos de grasas y colesterol en tu cuerpo, como los triglicéridos, que ayudan a reducir el riesgo de problemas cardíacos.

  • Mejora la salud del cerebro: el ayuno intermitente puede ayudar a mejorar la salud de su cerebro y ayudar a prevenir enfermedades que dañan el cerebro.

  • Reducción del riesgo de cáncer: varios estudios en animales han demostrado que el ayuno intermitente puede reducir el riesgo de cáncer y el crecimiento del cáncer.

En general, el ayuno intermitente es una forma segura y efectiva de perder peso y mejorar la salud general de su cuerpo y mente. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera sentirse mejor, sin embargo, puede ser peligroso para algunas personas, así que consulte primero con su médico.

¿IF tiene experiencia? ¿Cómo te sientes al respecto?





Te puede interesar:

¿Los batidos sustitutivos de comidas son buenos para bajar de peso?

2023-01-25

Qué le sucede a tu cuerpo durante el ayuno intermitente

Pérdida de peso Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Lea mi política de div

wfitzone

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Qué le sucede a tu cuerpo durante el ayuno intermitente

 

Top 20