Por qué es importante la aptitud mental

En psicología, la aptitud mental se define vagamente como crear un estado de bienestar positivo y aprender a cultivar la conciencia de cómo pensamos, nos comportamos y sentimos. Pero ¿qué significa estar mentalmente en forma? Pero ¿qué significa estar mentalmente en forma? Aptitud mental es un término que se utiliza mucho en estos días, especialmente ahora durante la pandemia de COVID. Parece que todo el mundo está luchando con algo y tener una buena aptitud mental se siente más importante que nunca. Aptitud mental es un término que se utiliza mucho en estos días, especialmente

 

 

 

Por que es importante la aptitud mental 1

Aptitud mental es un término que se utiliza mucho en estos días, especialmente ahora durante la pandemia de COVID. Parece que todo el mundo está luchando con algo y tener una buena aptitud mental se siente más importante que nunca.

Pero ¿qué significa estar mentalmente en forma?

En psicología, la aptitud mental se define vagamente como crear un estado de bienestar positivo y aprender a cultivar la conciencia de cómo pensamos, nos comportamos y sentimos.

Mejorar la aptitud mental tiene muchos beneficios, tales como:

  • Ser más consciente de tus pensamientos para que no te controlen
  • Aumentar su capacidad para concentrarse y concentrarse en las tareas.
  • Desarrollar la resiliencia para afrontar los altibajos de la vida
  • Ser capaz de responder con confianza a una situación en el momento (en lugar de horas después de haber tenido tiempo de pensar en su respuesta)
  • Aprender a concentrarse menos en las emociones negativas y los desafíos de su vida, y más en lo que va bien

Así como necesitamos ejercitar nuestros músculos para estar en buena forma física, también hay muchas cosas que podemos hacer para estar en mejor forma mental.

Una de las principales formas de desarrollar la aptitud mental es crear el hábito de ser más consciente.
En La brecha de confianza: una guía para superar el miedo y las dudas, el experto en terapia de aceptación y compromiso (ACT), Russ Harris, describe la atención plena como un "estado mental de conciencia, apertura y concentración".

"Cuando somos conscientes", escribe, "podemos involucrarnos plenamente en lo que estamos haciendo, dejar de lado pensamientos inútiles y actuar de manera efectiva sin que nuestras emociones nos controlen".

Podrías pensar en esto como meditación, o incluso como “apagar la mente”. Pero la atención plena y la meditación son diferentes; en la meditación, normalmente te sientas con los ojos cerrados y te concentras en tu respiración, cómo se siente tu cuerpo o incluso en los sonidos que te rodean. La atención plena, por otro lado, se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier situación.

Practicar mindfulness implica aprender a estar presente y consciente. Puedes ser consciente de cualquier cosa, por ejemplo, de los colores del cielo y de los árboles que te rodean, del calor de tu piel cuando te sientas al sol o de las palabras de alguien con quien estás conversando.

Al volverse más consciente, notará que es menos reactivo, más capaz de recuperarse de sorpresas y contratiempos, y más seguro de su capacidad general para afrontar la vida.

¿Quiere "ejercitar" su mente y mejorar su aptitud mental? Aqui hay algunas sugerencias:

Incorpora períodos de atención plena a lo largo del día. La forma más sencilla de empezar a hacer esto es añadir atención plena a los hábitos que ya tienes. Por ejemplo, tómate unos minutos para hacer un escaneo corporal y conectarte con tu respiración antes de levantarte de la cama cada mañana. O tómate un momento para saborear el sabor de tu café de la mañana mientras tomas un sorbo.

Cuanto más practiques la atención plena, más fácil te resultará. Si notas que estás atrapado en tus pensamientos, puedes dirigir suavemente tu atención al presente. De esta manera, comenzarás a desarrollarlo de forma natural a lo largo del día.

Medita regularmente. Conozco personas que meditan media hora o más todos los días. No soy uno de ellos. Incluso sentarme a meditar entre cinco y diez minutos es un desafío para mí.

Pero meditar tiene una gran cantidad de beneficios, incluido el desarrollo de la habilidad de tomar conciencia de sus pensamientos (en lugar de ser controlado por ellos), mejorar la atención y la concentración, reducir la ansiedad, mejorar la autoconciencia, etc. Meditar con regularidad, aunque sea por un corto período de tiempo cada día, puede potenciar su aptitud mental.

Hay muchos estilos diferentes de meditación. Lo mejor que puedes hacer es experimentar y descubrir con cuál conectas más. Soy un gran admirador de la aplicación Waking Up de Sam Harris, que tiene meditaciones guiadas que duran alrededor de diez minutos. Si no puedes hacer diez minutos, incluso unos pocos minutos al día pueden marcar la diferencia con el tiempo.

Lleve un diario de gratitud. Prestar atención a aquello por lo que estás agradecido entrena a tu cerebro para buscar lo positivo en lugar de centrarse siempre en lo negativo. Trate de escribir al menos diez cosas por las que esté agradecido todos los días.

No tienen que ser cosas grandes, ni siquiera cosas pequeñas como arándanos frescos, reírse de un chiste gracioso o conectarse con un amigo para tomar un café. Intenta buscar cosas nuevas todos los días y no repitas lo mismo todos los días.

Mantenga un registro de sus pequeñas ganancias. Al igual que llevar un diario de gratitud, la práctica de realizar un seguimiento de tus logros entrena a tu cerebro para buscar lo que hiciste bien en lugar de concentrarte en todo lo que hiciste mal. Intente registrar sus victorias y todo lo que haya hecho bien (por pequeño que sea) al final de cada día.

Entrena tu cuerpo. No se puede estar mentalmente en forma sin estar físicamente en forma y saludable también. La aptitud física y mental están entrelazadas. El ejercicio, el sueño y una buena nutrición contribuirán en gran medida a mejorar su condición física y mental.

Es más, cuando entrenas tu cuerpo, también entrenas tu mente.

Enseñarse a sí mismo que puede hacer cosas difíciles en el gimnasio ayuda a generar confianza, aumenta la fortaleza mental y desarrolla la resiliencia. Sentirse más cómodo con la sensación de estar incómodo lo prepara para asumir más desafíos de la vida.

Como resultado, las habilidades mentales que desarrolles en el gimnasio también se trasladarán al resto de tu vida.

“Entre estímulo y respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder de elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta reside nuestro crecimiento y nuestra libertad.”—Viktor Frankl

Suscríbase al boletín informativo Movement + Mindset Mastery de Krista para obtener su libro electrónico GRATUITO, 5 claves para desarrollar la aptitud física y mental. También recibirás contenido semanal relacionado con el fitness físico y mental para ayudarte a estar motivado para la próxima semana.






Tal vez te puede interesar:

  1. 30 cosas que he aprendido en 30 años: mi publicación anual de reflexiones de cumpleaños
  2. Por qué deberías entrenar aún más duro
  3. Aprender a retroceder: mi intento de superar miedos y desbloquear mi potencial
  4. Cómo establecer metas significativas que realmente alcanzarás

Por qué es importante la aptitud mental

Aptitud mental es un término que se utiliza mucho en estos días, especialmente ahora durante la pandemia de COVID. Parece que todo el mundo está luchando co

wfitzone

es

https://cdnimages.juegosboom.com/nikeair-max.es/1220/dbmicrodb2-wfitzone-por-que-es-importante-la-aptitud-mental-3984-0.jpg

2023-09-18

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20