Keto para mujeres mayores de 40 años (todo lo que necesita saber)

Si eres una mujer mayor de 40 años, incluso si haces ejercicio todo el tiempo, probablemente hayas comenzado a notar una diferencia en tu cuerpo. Tal vez haga una diferencia en cómo te sientes, tal vez haya una diferencia en la composición de tu cuerpo o tal vez incluso notes que tu masa muscular cambia. Bienestar Keto para mujeres mayores de 40 años (todo lo que necesita saber) Bienestar Keto para mujeres mayores de 40 años (todo lo que necesita saber)

 

 

 

Bienestar

Keto para mujeres mayores de 40 años (todo lo que necesita saber)

Si eres una mujer mayor de 40 años, incluso si haces ejercicio todo el tiempo, probablemente hayas comenzado a notar una diferencia en tu cuerpo. Tal vez haga una diferencia en cómo te sientes, tal vez haya una diferencia en la composición de tu cuerpo o tal vez incluso notes que tu masa muscular cambia.

Es posible que incluso haya intentado reducir las calorías y hacer ejercicio con más frecuencia para combatir estos cambios. ¿Trabajaron para ti?

La realidad es que nuestros cuerpos están cambiando. Hay un cambio hormonal significativo que ocurre dentro de nuestros cuerpos (a menudo durante los 40 años, pero algunas personas comienzan a causarlo antes o después), estos cambios probablemente se deban a la perimenopausia.

A pesar de los cambios causados ​​por la edad y la naturaleza, podemos contrarrestar estos cambios y beneficiar nuestra salud en general al hacer cambios nutricionales en nuestras vidas. Si está lista para hacer cambios en su salud general, es posible que la dieta cetogénica para mujeres mayores de 40 años sea el cambio que su cuerpo necesita.

¿Qué es la dieta cetogénica, de todos modos?

¿Eres nuevo en ceto? Si te preguntas qué diablos es la dieta cetogénica, ¡aquí tienes!

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos que se enfoca en alimentos bajos en carbohidratos y altos en proteínas y grasas saludables. La dieta cetogénica se centra en la idea de que la mayoría de las calorías provendrán de proteínas y grasas saludables en lugar de carbohidratos.

Si sigue una dieta cetogénica, puede reducir el consumo de pan, pastas, pasteles, bebidas azucaradas y dulces.

¿Qué es la perimenopausia?

Bien, volvamos al principio. Hablamos de la perimenopausia y de qué se trata. Perimenopausia significa literalmente «sobre la menopausia». La perimenopausia se refiere a la transición de su cuerpo de los años reproductivos a la menopausia.

Aunque la mayoría de las mujeres tienden a experimentar la perimenopausia a los 40 años, puede ocurrir en otros momentos de sus vidas. Algunas mujeres pueden comenzar a notar estos cambios a mediados de los 30, mientras que otras no experimentan estos cambios hasta mediados de los 50.

Durante la perimenopausia, el cuerpo experimenta desequilibrios hormonales bastante severos, ya que los niveles de estrógeno aumentan y disminuyen en todo el cuerpo. Cuando está lidiando con la perimenopausia, puede esperar experimentar ciclos menstruales de duración variable y diferente a su ciclo típico.

También puede esperar síntomas como problemas para dormir, sofocos y problemas más personales como sequedad vaginal.

Muchas mujeres sufren otros síntomas durante su batalla perimenopáusica. Estos síntomas pueden variar desde aumento de peso, niebla mental, sentirse abrumado y/o fatigado y más.

La perimenopausia puede durar diferentes períodos, dependiendo de la persona. Algunas mujeres lo experimentan durante tan solo 4 o 5 años y algunas mujeres lo experimentan hasta por 10 años.

En el momento en que te has perdido 12 meses consecutivos de un ciclo menstrual, has llegado oficialmente a la menopausia.

¿Se puede ayudar a la perimenopausia con cambios en la dieta?

Podemos decir con confianza que no se ha realizado suficiente investigación sobre las mujeres perimenopáusicas. Se han realizado muchas investigaciones sobre las mujeres antes y después del hecho, pero las mujeres en la perimenopausia media a menudo están subrepresentadas.

Dicho esto, los cambios nutricionales correctos pueden ayudar a cualquier persona, sin importar en qué etapa de la vida se encuentre.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta Keto para mujeres de mediana edad?

Aunque ninguna mujer es típica (todas somos diferentes, por supuesto), elegir el plan de nutrición adecuado es lo mismo para todas nosotras. Ninguno de nosotros sabe cómo responderá nuestro cuerpo a un estilo diferente de alimentación, por lo que es básicamente prueba y error para cada uno de nosotros.

Si bien no tenemos evidencia clínica que demuestre que la dieta cetogénica ayudará con la perimenopausia, ciertamente hay razones para intentarlo y ver si ayuda con sus síntomas. ¿Te preguntas cuáles son estas razones? Descúbrelo aquí:

posible pérdida de peso

Muchas mujeres de este grupo de edad se quejan de un aumento repentino de peso que parece surgir de la nada. Es difícil acostumbrarse a un cuerpo que ya no se siente como el tuyo, especialmente cuando antes mantenías bien la composición corporal.

La razón por la que esto sucede es porque los niveles de estrógeno cambian en nuestros cuerpos. Cuando sus niveles de estrógeno cambian, también lo hacen sus patrones de almacenamiento de grasa. Eso significa que si está acostumbrado a almacenar grasa en su trasero, senos y caderas (como lo hacen muchas mujeres), se enfrentará al hecho de que ahora puede estar lidiando con depósitos de grasa corporal en áreas diferentes a las que no está. solía hacerlo.



Te puede interesar:
¿Cuánto dura el aceite de semilla de uva?

Por ejemplo, es posible que ahora esté almacenando grasa en su vientre o sección media. Esto es sorprendente para muchos de nosotros debido al hecho de que estamos comiendo menos calorías en general.

Es importante señalar que las investigaciones han demostrado que el aumento de peso durante estos años puede ser el resultado de la menopausia misma. El aumento de peso o la incapacidad para perder peso durante la perimenopausia es una de las principales quejas que se escuchan, por lo que la dieta cetogénica podría ser la mejor manera de combatir este problema.

Entre estudios clínicos y evidencia anecdótica, se ha demostrado que cambiar a una dieta cetogénica o baja en carbohidratos puede beneficiarlo de muchas maneras. Estos son algunos de los resultados encontrados para mujeres mayores de 40 años que cambiaron a keto.

  • Un estudio que mostró a mujeres de 49 a 81 años que siguieron una dieta baja en carbohidratos durante 8 años descubrió que tenían menos probabilidades de aumentar de peso, en comparación con las mujeres que siguieron otras dietas.
  • Un estudio de mujeres mayores de 50 años mostró que las mujeres que siguieron una dieta baja en carbohidratos perdieron un poco más de peso que las mujeres que siguieron otras dietas tradicionales.
  • Los estudios han demostrado que la dieta cetogénica ayuda a mantener la masa muscular incluso durante la fase de pérdida de peso. Dado que las mujeres mayores de 40 años tienden a perder masa muscular, la dieta cetogénica puede ayudar a prevenirlo.

Manejo del hambre y los antojos

Una de las mejores cosas de la dieta cetogénica es que es excelente para reducir el hambre y los antojos. El hambre y los antojos excesivos son problemas cuando se trata del aumento de peso y la incapacidad para perder peso.

Un plan de dieta cetogénica puede ayudarlo a evitar comer demasiada azúcar u otros alimentos que no son compatibles con la dieta cetogénica.

Además, debido a la reducción de estrógenos, las mujeres mayores de 40 años también experimentan un cambio en las hormonas que normalmente controlan el hambre. Comer una dieta cetogénica puede ayudar a compensar los problemas que surgen con el cambio en las hormonas.

Aumento de la sensibilidad a la insulina

Cuando las mujeres llegan a los 40 años, tienen más dificultades con la resistencia a la insulina. Esto se debe, nuevamente, a la disminución de estrógeno y progesterona.

La resistencia a la insulina contribuye al aumento de peso, al aumento del almacenamiento de grasa y a la alteración de los patrones de almacenamiento de grasa. La resistencia a la insulina también pone a las mujeres en mayor riesgo de otros riesgos potenciales para la salud.

Debido a que las dietas cetogénicas son de bajo índice glucémico y producen menos insulina, reducir la ingesta de carbohidratos puede ser una forma eficaz de combatir estos problemas.

Aunque no se puede probar, hay estudios más recientes que han demostrado que la intolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina pueden ser parcialmente culpables. para los sofocos que a menudo tienen que afrontar las mujeres durante esta etapa de su vida.

Algunas mujeres han descubierto que cuando cambian a ceto, tienen menos sofocos con los que lidiar.

Las dietas cetogénicas son muy ricas en nutrientes

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos se vuelven menos eficientes en la absorción de nutrientes. Por eso es tan importante hacer cambios en el estilo de vida, incluida una dieta saludable.

La dieta ceto es excelente para esto porque es muy rica en nutrientes. Cuando comes alimentos poco saludables, te estás haciendo un flaco favor.

Al comer alimentos saludables llenos de nutrientes, su cuerpo obtiene los beneficios de esos alimentos mejor que de otra manera.

A esta edad, el cuerpo de la mujer tiene más riesgo de desarrollar deficiencias en vitaminas como las vitaminas B (concretamente B6 y B12), vitamina D, vitamina E y calcio. Milhojas de salmón en Olla GM - Recetas para ollas eléctricas

Aunque estas deficiencias se vuelven más severas a medida que envejecemos, es importante comenzar a comer saludablemente ahora para evitar este problema.



Te puede interesar:
Stairmaster vs Treadmill para bajar de peso (pros y contras)

Por supuesto, cuanto más saludable sea la dieta cetogénica, más nutrientes consumirá. No puede esperar comer solo queso y tocino y tener un exceso de vitaminas.

¡Tienes que estar seguro y comer muchas verduras y otros alimentos saludables también!

¿Deberían las mujeres hacer ayuno intermitente y Keto juntos?

Una pregunta que se hace a menudo es si el ayuno cetogénico y el ayuno intermitente se deben hacer juntos. Si bien no es necesario combinar el ayuno cetogénico y el ayuno intermitente, no hay razón para no combinarlos también.

Una de las razones por las que los dos funcionan bien juntos es que muchas personas reducen la dosis sin darse cuenta mientras están en ceto, ya que permanecen satisfechos por más tiempo, por lo que es fácil para muchos agregar ambos. .

El ayuno intermitente tiene una lista de beneficios potenciales, incluida la mejora de la sensibilidad a la insulina, la pérdida de peso, la reducción de la grasa visceral, una mejor concentración y más.

A medida que las mujeres envejecen, nuestros cuerpos tienden a responder más al ayuno, por lo que esta puede ser una buena opción para ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud.

Sin embargo, vale la pena mencionar que algunas personas plantean la preocupación de que las mujeres premenopáusicas deben tener cuidado con el ayuno porque el cuerpo femenino (especialmente a esta edad) tiende a ser hipersensible a las señales de escasez de alimentos. .

¿Cuáles son los riesgos de Keto?

Es importante tener en cuenta que existen riesgos asociados con el ceto. Si le preocupa cuáles son estos riesgos, consulte a continuación para averiguarlo.

Gripe cetogénica

Cuando las personas comienzan la dieta cetogénica por primera vez, muchas se quejan de náuseas, que son los siguientes síntomas:

  • Náuseas
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Malestar intestinal

Estos síntomas a menudo se denominan «gripe cetogénica».

Aunque la gripe cetogénica es transitoria (ocurre durante la fase de transición de la transición de la dieta que estabas haciendo antes a la dieta cetogénica), la gripe cetogénica hace que muchas personas abandonen la dieta poco después de haberla comenzado.

Hay varias buenas noticias relacionadas con la gripe cetogénica. En primer lugar, si contrae la gripe cetogénica, sepa que solo dura unos pocos días. En segundo lugar, hay formas de evitar la gripe cetogénica. ¡Estos incluyen comer los alimentos correctos que están llenos de nutrientes y son saludables!

¿Debe hacerse Keto de manera diferente para mujeres mayores de 40 años?

Aunque la dieta cetogénica es básicamente la misma en todos los ámbitos, es posible que deba modificarla un poco para que se ajuste a su etapa actual de la vida. Por ejemplo, las mujeres mayores tienden a ser más resistentes a la insulina. Si descubrió que Keto no funciona como esperaba, es posible que desee cambiarlo.

Esto significa que es posible que deba reducir su consumo de carbohidratos más de lo que requeriría la dieta cetogénica normal. Para muchas personas que siguen una dieta cetogénica, se adhieren a la regla de 50 gramos de carbohidratos por día, pero para las mujeres mayores de 40 años, es posible que desee intentar ceñirse a 30 gramos por día.

Es bueno entrar en este nuevo plan de alimentación con una mente abierta y estar dispuesto a cambiarlo y cambiar las cosas que no funcionan.

¿Qué otros cambios en el estilo de vida debe hacer una mujer cuando llega a los 40?

Bien, aquí está el resultado final. Una dieta saludable puede marcar una diferencia significativa en su salud y su vida, especialmente a los 40 años, pero hay más que eso. Hablando de la salud de la mujer, es una buena idea adoptar un enfoque de vida completa para estar lo más saludable posible y vivir la mejor vida posible.

No se trata de encontrar la mejor dieta o el ejercicio perfecto. Se trata de incorporar una combinación de opciones de estilo de vida saludables que sean mejores para usted. ¿No estás seguro de lo que queremos decir? Mire la lista a continuación para ver qué áreas de su vida puede mejorar:

dormir bien

Es posible que se sorprenda al escuchar esto, pero la falta de sueño es la causa principal de muchos problemas de salud. Esto es especialmente cierto a medida que envejecemos. Dormir bien puede ser tan beneficioso como una dieta adecuada o el ejercicio. Aquí hay algunos datos interesantes sobre el sueño:



Te puede interesar:
8 beneficios para la salud de los aeróbicos acuáticos que debe obtener

Riesgos de no dormir lo suficiente

Algunos de los riesgos de no dormir lo suficiente incluyen:

  • Cansancio
  • Más riesgo de depresión
  • Ganar peso
  • Los antojos de alimentos
  • Mayor riesgo de enfermedades del corazón
  • Aumento de la inflamación
  • Muerte (suena dramático, pero es cierto. Aquellos que no duermen lo suficiente tienden a tener vidas más cortas).

Beneficios de dormir bien

Algunos de los beneficios de dormir lo suficiente incluyen:

  • Ayuda a mantener el peso
  • Mejora la memoria, la concentración y el enfoque.
  • Rendimiento atlético mejorado
  • Reducción del riesgo de resistencia a la insulina y diabetes tipo 2
  • Menos riesgo de depresión
  • Tu sistema inmunológico aumenta

¡También vale la pena señalar que dormir demasiado también tiene riesgos para la salud! El punto óptimo para dormir está en el rango de 8 horas, pero no menos de 7 horas y no más de 9.

Manejo adecuado del estrés

El manejo adecuado del estrés puede afectar su salud de manera positiva. El estrés crónico y la incapacidad de manejar adecuadamente ese estrés pueden causar muchos problemas de salud que incluyen, entre otros, dolores de cabeza, irritabilidad, fatiga, falta de sueño, etc.

Todos estos síntomas de estrés pueden provocar problemas de salud más graves, como enfermedades cardíacas, aumento de peso, resistencia a la insulina y más.

Mayor consumo de agua

¿Bebes suficiente agua? Estaría dispuesto a apostar que tal vez no. Se estima que el 75% de los estadounidenses están crónicamente deshidratados? Es verdad. Muchas personas no beben suficiente agua. El agua es esencial para una buena salud y debe asegurarse de beber lo suficiente.

Si se pregunta por qué debería incluir agua en su rutina diaria de salud, estos son solo algunos de los beneficios de beber más agua:

  • ¡el agua hidrata tu piel y te mantiene luciendo joven!
  • El agua te ayuda a perder o mantener el peso.
  • Beber mucha agua ayuda a estimular el crecimiento muscular durante los entrenamientos.
  • Beber mucha agua mejora tus funciones cognitivas. ¡Necesitas hidratar tu cerebro!

Más práctica

Una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud es hacer ejercicio. Es esencial para muchas cosas en la vida. obtener la cantidad adecuada de ejercicio.

Aunque pueda pensar que sus niveles de energía son demasiado bajos o que ha engordado demasiado para hacer ejercicio, probablemente esté equivocado.

Claro, es genial comenzar, pero una vez que comience, es posible que tenga menos días con poca energía, logre sus objetivos de pérdida de peso y se sienta mejor en general.

Estos son algunos de los beneficios de incorporar el ejercicio en su rutina diaria:

  • Pérdida de peso
  • Control de peso más fácil
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares
  • Reducir el riesgo de diabetes
  • Reducir el riesgo de presión arterial alta
  • Reducción del riesgo de osteoporosis
  • ¡Fortalecimiento de articulaciones y músculos, lo que significa menos dolor de espalda!
  • Mejor salud mental
  • Mejor manejo del estrés
  • Mejor enfoque mental

Por supuesto, el ejercicio es importante en todas las etapas de la vida, pero a medida que envejecemos se vuelve necesario mover el cuerpo con frecuencia y con determinación. Queremos tener éxito en nuestros últimos años, ¿verdad? ¡Lo hacemos siendo fuertes y saludables!

La línea de fondo

Hemos hablado sobre la dieta cetogénica para mujeres mayores de 40 años, hemos hablado sobre los beneficios de dormir bien y hacer mucho ejercicio e incluso sobre nuestro manejo del estrés. Sin embargo, ¿sabes lo que realmente se necesita para tener la mejor salud a los 40?

Todo lo anterior. Sí, se necesita una combinación de estas diversas opciones de estilo de vida saludable para llevar la mejor vida posible a partir de los 40 años.

No existe una píldora mágica para bajar de peso, ninguna fuente de la juventud que nos haga volver a ser mágicamente jóvenes. Son nuestras elecciones conscientes y el deseo de ser lo mejor de nosotros mismos lo que nos ayuda a vivir vidas saludables y activas a medida que envejecemos.

Para obtener más información sobre si Keto es adecuado para usted, lea nuestra Guía de dieta Keto para mujeres.

Keto para mujeres mayores de 40 años (todo lo que necesita saber)

Si eres una mujer mayor de 40 años, incluso si haces ejercicio todo el tiempo, probablemente hayas comenzado a notar una diferencia en tu cuerpo. Tal vez haga

wfitzone

es

https://cdnimages.juegosboom.com/nikeair-max.es/1220/dbmicrodb2-wfitzone-keto-para-mujeres-mayores-de-40-anos-todo-lo-que-necesita-saber-3548-0.jpg

2023-01-25

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20