Nos encanta escuchar las historias de sus hijos sobre cómo logró una gran meta en la vida o cómo cambió su perspectiva sobre la salud y el estado físico de una manera grande o significativa.
Por eso me sorprendió tanto cuando el correo electrónico de Kuntal llegó a mi bandeja de entrada hace unas semanas:
“Mi nombre es Kuntal Joisher y soy un atleta de 12 minutos.
A principios de este año, en mayo de 2016, estuve en la cima del mundo, la cumbre del Monte Everest, y me convertí en el primer vegano del mundo en hacerlo (hasta donde yo sé).
Este fue mi tercer intento. Mis dos intentos anteriores, en 2014 y 2015, no fueron intentos reales, ya que ambos tuvieron que ser abandonados debido a terremotos y avalanchas que mataron a más de 40 personas e hirieron a más de 100.
¡Gracias por crear una aplicación tan maravillosa que me ha ayudado a crear el mejor cuerpo y mente del mundo!
Kuntal es un vegano, alpinista y fotógrafo de aventuras de 36 años, y cuando no está escalando o tomando fotografías en el Himalaya, escribe software y vive en Mumbai, India.
Tiene una historia increíble y ha aprendido algunas lecciones importantes a lo largo del camino, lecciones que se aplican a cualquier objetivo en la vida, incluso si escalar el Monte Everest no es su mayor sueño. Aquí hay un poco más sobre la historia de Kuntal, espero que la encuentres tan inspiradora como yo:
Krista: ¿Cuál es tu experiencia atlética? ¿Siempre te has considerado deportista?
Kuntal: Vengo de la comunidad gujarati de la India, que no es conocida por sus habilidades atléticas. No creo que haya una sola persona que haya hecho algo que se parezca ni remotamente al atletismo o la resistencia. ¡Olvídate de que la mayoría de la gente en mi comunidad ni siquiera sube las escaleras si la distancia es corta!
Y así fui hasta que me mudé a Los Ángeles en 2001 y me metí en el ciclismo cuando vi a mi mentor llegar al trabajo con una bicicleta a la espalda. Estaba inspirado. Inmediatamente compré una bicicleta y en los años siguientes la bicicleta pasó a formar parte de mí.
Luego me mudé a Mumbai y las terribles carreteras, el tráfico y la contaminación hicieron que volviera a ser sedentario y tener mala salud.
Hoy puedo escalar una montaña local con facilidad, 200 pisos sin sudar, hacer 100 burpees sin problema y, por supuesto, también acabo de escalar el Everest. ¡Así que pasé de ser un tipo de 110 kg que no podía caminar ni medio kilómetro a ser el tipo que se convirtió en el primer vegano en escalar a la cima del mundo!
Krista: Alcanzar la cima del Monte Everest es increíble. ¡Cuéntanos más!
Kuntal: Supe desde el principio que si quería escalar la montaña tenía que estar en la mejor forma física y mental de mi vida.
Entrené duro 6 días a la semana, mezclando entrenamiento cardiovascular, de fuerza y ââfuncional, y entrenamiento HIIT, como los entrenamientos 12 Minute Athlete. Algunos ejemplos de mis días de entrenamiento fueron subir y bajar escaleras 300 pisos, correr 20 kilómetros, caminar durante 18 horas, etc.
Un aspecto importante del éxito en las grandes montañas es la fuerza mental. Creo que la clave para obtener una fuerza mental férrea es ponerse en situaciones difíciles y afrontar y superar sus miedos. Por eso paso gran parte del año escalando las montañas del Himalaya.
No puedo pasar todo el tiempo en el Himalaya, así que cuando estaba en casa seguí entrenando. Por ejemplo, he realizado caminatas largas y extenuantes sin beber agua ni comer alimentos. Es inteligente entrenar para estas situaciones.
Krista: ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentó durante su educación?
Kuntal: De hecho, ya intenté escalar el Everest una vez, pero sin éxito. Mi mayor debilidad era la nostalgia. Sí, chicos, habéis leído bien. Iba a escalar y hacia la mitad pensaba en mi padre, en mi esposa y buscaba excusas para volver a casa. El resto de mi equipo llegó a la cima.
Entonces supe que no estaba preparado, así que tuve que cambiar la situación. Comencé a separarme emocionalmente de mi familia y amigos. Fui cuesta arriba y rara vez llamé a casa. Incluso estando en casa me desconecté completamente de mi vida familiar. No tenía vida personal. CERO.
Muchas veces sentí que me iba a desmayar. Pero me estaba volviendo mentalmente fuerte. Finalmente, en el lapso de dos meses, subí a la cima de tres picos de más de 20 000 pies y supe que estaba listo para escalar el Everest. Esto fue en 2013.
Y desde entonces mi educación se ha vuelto cada vez más dura y no recuerdo haber tenido una relación seria con nadie de mi familia. QUIEN. Y ahora que he escalado la montaña de mis sueños, me doy cuenta del precio que pagué. No estoy muerto. No perdí mis dedos. Diablos, ni siquiera tenía una quemadura en la cara. Por supuesto que no lo haría. Había entrenado más duro que la mayoría de la gente, al menos eso me gusta pensar. Y ahora que el Everest ya no forma parte de mi vida, siento un vacío emocional enorme. Y siento que este es el precio que pagué por escalar el Everest.
Krista: ¿ Terminaste asumiendo muchos riesgos?
Kuntal: Llegar a la cima es opcional, pero volver a bajar vivo y de una pieza es obligatorio. La mayoría de los accidentes relacionados con el montañismo ocurren durante el descenso. Hay personas que aprecian más llegar a la cima que los dedos de las manos o de los pies. Luego llegan a la cima pero pierden los dedos de las manos y/o de los pies.
Lo tenía muy claro antes de iniciar la expedición. Sólo hay una vida, un cuerpo, un par de dedos que tengo. Y de ninguna manera lo sacrificaría por el Everest, incluso si eso significara abandonar la escalada. Entonces, la parte más difícil y desafiante fue mantener la concentración y regresar sano y salvo después de llegar a la cima.
Krista: ¿ En qué estabas pensando cuando llegaste a la cima?
Kuntal: Estaba a solo 20 metros de alcanzar la cima del Monte Everest, donde pude ver a los escaladores tomando fotografías, banderas de oración ondeando en el fuerte viento y a Mingma Tenji Sherpa, mi querido amigo, mi mentor en la montaña, de pie y esperando que tomara una. paso a la cima!
Por primera vez en 40 días me emocioné. Me sentí aliviado. Y luego no tengo idea de lo que pasó. Simplemente comencé a llorar. Gritar fuerte. Lágrimas de alegría fluyeron en copiosas cantidades. Y durante los siguientes 6 a 8 minutos, mientras me dirigía hacia la cumbre, no podía dejar de llorar. Finalmente había llegado a la cima del mundo. ¡Literalmente! ¡He estado viviendo este día en mi sueño durante los últimos ocho años!
Krista: ¿ Cuál fue tu “por qué” que te inspiró y motivó a asumir un objetivo tan grande?
Kuntal: Me enamoré de las montañas por primera vez en 2009, cuando mi esposa Dipti y yo decidimos ir de vacaciones a Shimla, situada en el Himalaya indio. Teníamos un objetivo simple: queríamos ver nieve. Sin embargo, cuando llegamos no había ninguno y esperamos otros seis días, pero no tuvimos suerte.
El último día del viaje decidimos ir unos 80 km al norte de Shimla a un lugar llamado Narkanda porque un amigo nos dijo que definitivamente encontraríamos nieve allí. Después de un largo y pintoresco viaje por la antigua autopista Hindustan Tibet, finalmente llegamos al lugar: una pintoresca ciudad del Himalaya. ¡Por fin hubo nieve! Tanto Dipti como yo estábamos extasiados. Éramos como niños pequeños en la tienda de dulces. Jugábamos en la nieve: ángeles, bolas de nieve, todas esas cosas.
Y si me preguntas ¿por qué escalar el Everest? Citaré al legendario alpinista inglés George Mallory:
“La gente me pregunta: ¿para qué escalar el Everest? y mi respuesta es inmediata: es inútil. Lo que nos llevamos de esta aventura es pura alegría. Y la alegría es, después de todo, el fin de la vida. No vivimos para comer y ganar dinero. Comemos y ganamos dinero para poder vivir. Esto es lo que significa la vida y para qué sirve la vida.
Krista: ¿ Qué le dirías a las personas que piensan que no pueden lograr su sueño de todos modos, entonces, para qué molestarse en intentarlo?
Kuntal: Si un hombre de 110 kg que lleva un estilo de vida sedentario sin experiencia en resistencia o montañismo puede transformar su vida y escalar la cima del Monte Everest, no hay nada que sea imposible.
Es importante encontrar su Everest personal, sea cual sea, y luego emprender un viaje para escalarlo. Y no hay atajos para llegar a la cima. Entrenar duro, ser paciente y nunca darse por vencido debería ser tu mantra.
Y llegar a la cima es importante, pero disfruta el viaje porque ¡ahí es donde ocurre todo el aprendizaje y la transformación!
Krista: ¡ Realmente un gran consejo! Muchas gracias por compartir tu historia y demostrar que no importa cuál sea tu objetivo, puedes lograrlo con trabajo duro y paciencia. ¡Eres absolutamente genial!
¿12 Minute Athlete ha cambiado tu perspectiva sobre la salud y el fitness o ha afectado tu vida de alguna manera? Contáctenos en caracterí[email protected], ¡nos encantaría saber de usted!
Suscríbase al boletín informativo Movement + Mindset Mastery de Krista para recibir su libro electrónico GRATUITO, 5 claves para desarrollar la aptitud física y mental. También recibirás contenido semanal sobre fitness físico y mental que te ayudará a tener energía para la próxima semana.
Tal vez te puede interesar:
- Cómo construir el gimnasio en casa definitivo
- 4 ejercicios que puedes hacer para fortalecerte y mejorar en el pino
- Los 5 mejores estiramientos para los isquiotibiales tensos
- 25 mantras para superar 100 burpees
Historia del lector de 12MA: Los 12 minutos del atleta Kuntal en la cima del Monte Everest
Nos encanta escuchar las historias de sus hijos sobre cómo logró una gran meta en la vida o cómo cambió su perspectiva sobre la salud y el estado físico d
wfitzone
es
https://cdnimages.juegosboom.com/nikeair-max.es/1220/dbmicrodb2-wfitzone-historia-del-lector-de-12ma-los-12-minutos-del-atleta-kuntal-en-la-cima-del-monte-everest-3853-0.jpg
2023-09-18

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente