Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness

Entrenamiento de movimientos laterales - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Si alguna vez ha practicado un deporte, a menos que sea remo, probablemente aprecie la capacidad de moverse lateralmente, es decir, la capacidad de moverse efectivamente hacia los lados.

Sin embargo, nuestra formación muchas veces no refleja esto. Nos ponemos en cuclillas, presionamos, hacemos peso muerto, empujamos, tiramos, todos movimientos lineales. Pocas veces incorporamos movimientos laterales a nuestro plan de entrenamiento.

Pero en realidad deberíamos priorizar el entrenamiento de movimientos laterales. A continuación se presentan tres razones y tres formas de hacerlo.

Si alguna vez ha practicado un deporte, a menos que sea remo, probablemente aprecie la capacidad de moverse lateralmente, es decir, la capacidad de moverse efectivamente hacia los lados.

Sin embargo, nuestra formación muchas veces no refleja esto. Nos ponemos en cuclillas, presionamos, hacemos peso muerto, empujamos, tiramos, todos movimientos lineales. Pocas veces incorporamos movimientos laterales a nuestro plan de entrenamiento.

Pero en realidad deberíamos priorizar el entrenamiento de movimientos laterales. A continuación se presentan tres razones y tres formas de hacerlo.

1. El entrenamiento lateral reduce las lesiones

He escuchado muchas historias sobre personas que se lesionan haciendo algo tonto como saltar una valla lateralmente y aterrizar de manera torpe. Por lo general, también es una persona muy en forma, ya que, en primer lugar, tenía confianza para saltar la valla.

El punto es que si entrenas 100 por ciento linealmente, tus músculos (y más importante aún, tus articulaciones) simplemente no estarán tan preparados como deberían para las demandas laterales repentinas que surgen en la vida o durante la mayoría de los deportes.

2. El entrenamiento lateral te hace más fuerte

Más allá de preparar su cuerpo para evitar potencialmente lesiones agudas, entrenar lateralmente puede ayudarlo a fortalecer sus músculos estabilizadores más pequeños, así como también ayudarlo a solucionar cualquier desequilibrio muscular actual que pueda tener.

Con frecuencia, nuestros músculos se utilizan de forma lineal, por lo que desarrollar fuerza y ​​flexibilidad lateralmente respaldará sus objetivos de fuerza.

3. El entrenamiento lateral añade variedad

Muchos de nosotros nos quedamos estancados en hacer lo mismo en el gimnasio semana tras semana, mes tras mes (hasta la saciedad). La variedad es útil no sólo para reducir el aburrimiento que puedas sentir con tu plan de entrenamiento actual, sino también para garantizar que estés más equilibrado y seas capaz de manejar estímulos nuevos y diferentes. Genshin Impact Tier List

Bien, entonces, ¿cómo haces para moverte de lado en el gimnasio?

A continuación se presentan tres ideas para conseguir que las ruedas giren lateralmente .

Calentamiento de entrenamiento lateral

Debes acordarte de calentar. Mire el video a continuación que destaca algunos movimientos de calentamiento dinámicos laterales que debe realizar antes de comenzar los ejercicios.

Movimiento de entrenamiento lateral 1: sentadillas cosacas en copa

A Cossack squat is a lateral squat where you sink into one hip while the other leg remains straight. Go as deep as you can, just like a squat, all the while maintaining a stable position. Can you squat laterally below parallel via a Cossack squat?

  • Perform 4-5 sets of 6-8 reps per leg with a moderate weight

Lateral Training Movement 2: Lateral Running and Jumping Course

You may have done a plyometric course before, but maybe not a lateral one. You can use cones or small boxes if you’re confident, and you can either run laterally or jump and rebound laterally.

  • Spend 10 minutes moving through the course. Rest as needed between each time through the course.

Lateral Training Movement 3: Lateral Box Running

This exercise is great for developing lateral prowess, and also for increasing speed and power. It also requires less space than the running course. All you need are two boxes—one shorter one and one taller one.

Focus on moving explosively from the ground to the first box with your first foot before pushing off and stepping laterally with the other foot onto the higher box.

  • 10 sets per leg. Rest as needed.

Tal vez te puede interesar:

  1. Una historia de advertencia sobre el desarrollo de la juventud moderna (1)
  2. Movilidad de la cadera: libera tu poder (1)
  3. Elige el desafío (1)
  4. Restablezca su configuración predeterminada para forzar la adaptación (1)

Tal vez te puede interesar:

  1. Las 10 razones más importantes para hacer sentadillas
  2. Entrenamiento de gran hombre
  3. Crecimiento y degeneración muscular: ¿cuánto es demasiado?
  4. La posición del bastidor merece su tiempo

Entrenamiento de movimientos laterales - Todo Sobre El Fitness

Entrenamiento de movimientos laterales - Todo Sobre El Fitness

1. El entrenamiento lateral reduce las lesiones2. El entrenamiento lateral te hace más fuerte3. El entrenamiento lateral añade variedadCalentamiento de entre

wfitzone

es

https://images.correotemporalgratis.es/nikeair-max.es/1220/dbmicrodb2-wfitzone-entrenamiento-de-movimientos-laterales-todo-sobre-el-fitness-5139-0.jpg

2023-10-10

 

Entrenamiento de movimientos laterales - Todo Sobre El Fitness
Entrenamiento de movimientos laterales - Todo Sobre El Fitness

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20