Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness

El futuro de la reproducción de vídeo para el levantamiento de pesas. - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Durante dos fines de semana consecutivas de mayo pude oficiar en los campeonatos nacionales de levantamiento de pesas de Estados Unidos y Canadá . Ahora que regresó a casa y el polvo se ha calmado es hora de repasar las impresiones obtenidas.

Durante dos fines de semana consecutivas de mayo pude oficiar en los campeonatos nacionales de levantamiento de pesas de Estados Unidos y Canadá . Ahora que regresó a casa y el polvo se ha calmado es hora de repasar las impresiones obtenidas.

Primero vinieron los nacionales estadounidenses. Estos se llevaron a cabo en Memphis, Tennessee, en los terrenos de Graceland, conocida por todos los fanáticos de la música pop como la finca de Elvis Presley. Asistieron apenas 400 atletas. Esto requirió el uso de dos plataformas simultáneas para poder completar el evento en tres días. Dos plataformas significan dos configuraciones electrónicas completas, con técnicos a tiempo completo para supervisar su funcionamiento.

Esto podría ser criticado por los tradicionalistas, pero da como resultado una presentación muy pulida. Los anuncios del orador en una plataforma no interfirieron mucho con los de su vecina. Una ventaja para el público fue que pudo ver el doble de acción. Esto puede ser un problema en eventos de una sola plataforma, especialmente cuando hay muchos espacios en la acción, como suele suceder.

Después de Memphis, siendo un fanático de la música country desde hace mucho tiempo, naturalmente tomó la I-40 para recorrer las 200 millas hasta Nashville, donde pasó la mayor parte de la semana. El viernes partió hacia Montreal para la versión canadiense. Allí, el número de atletas era sólo de unos 120. Esto fue menor que en años anteriores debido a los totales de clasificación más altos.

Al igual que en Estados Unidos, el fenómeno del crossover CrossFit había aumentado considerablemente el número de clasificados. Se decidió elevar los estándares frente a la solución estadounidense de dos plataformas. El aumento del número de deportistas ya ha provocado la cancelación de los banquetes de clausura a favor de más deportistas.

Sin embargo, el aumento de los estándares de calificación no agrada a los atletas más marginales . Al mismo tiempo, los costos de eventos de este alcance siempre aumentan, por lo que se necesita una gran lista de inscritos para pagar las facturas. Parece que siempre podemos optar por Nacionales de dos días de una sola plataforma, pero es probable que sea más difícil en el futuro. El tiempo dirá.

La participación se vio afectada de otra manera por la proximidad de los Campeonatos Panamericanos Junior y Senior, así como del Mundial Junior, con los Juegos Panamericanos también en el Horizonte. Muchos de los levantadores de élite de ambos países habían decidido saltarse sus Nacionales.

El lado positivo es que los ganadores de medallas ahora están distribuidos de manera más equitativa en sus países. Ya no dominas un área como en los viejos tiempos. Áreas anteriores de escasez de levantamiento de pesas ahora tienen sus propios ganadores que celebrar. Este es un avance que será bueno para el deporte.

El uso de la reproducción de vídeo

En ambos países se puede ver el envejecimiento de los responsables técnicos del deporte . Si bien CrossFit ha engrosado las filas de los atletas y, hasta cierto punto, las de los entrenadores, ha tenido mucho menos efecto en el número de árbitros. Eso es algo que a los recién llegados no parece atraerles.

Esto es importante ya que el uso de más de una plataforma requiere el uso de más funcionarios. No solo eso, sino que los horarios de transmisión de los domingos (cuando terminan la mayoría de los eventos) a menudo requieren que muchos salgan temprano. Esto puede dejar las sesiones finales sin funcionarios. Por lo tanto, se vuelve vital que se pueda encontrar gente nueva, especialmente cuando las personas con experiencia tienen ahora más de setenta años. Sus conocimientos son grandes, pero tendrán que difundirse entre los sustitutos más jóvenes lo antes posible.

Esto me lleva a otro aspecto del arbitraje que se intentó en Memphis pero que está siendo discutido en muchos círculos deportivos. Ese es el tema del uso de repeticiones de video para ayudar a los funcionarios en la toma de decisiones. La reproducción de vídeo ahora se usa ampliamente en muchos deportes, en particular fútbol, ​​béisbol, hockey y baloncesto, entre otros .

Variaban en cuánto pueden utilizar sus funcionarios los pagos en video para ayudar en las decisiones. El fútbol y el levantamiento de pesas fueron más conservadores y esperaron hasta 2018 para permitirlos. Históricamente, el levantamiento de pesas había evitado dicha asistencia, ya que su argumento era que el levantamiento se realizaba en un campo de juego mucho más pequeño en comparación con los deportes de equipo y que las infracciones debían ser examinadas por los árbitros.

Parecía haber poca necesidad de adjudicaciones electrónicas. El punto de inflexión se produjo en los Juegos de la Commonwealth de 2014 en Escocia, donde una mala decisión del árbitro afectó la colocación de medallas. Con el mal sentimiento generado por ese incidente, finalmente se dio cuenta de que el video podría prevenir tales sucesos, por lo que la IWF comenzó a discutir cómo implementarlo. Finalmente, se inició una política que dio lugar a una prueba piloto en el Mundial Juvenil de Las Vegas en 2019. A esto le siguió ahora su uso modificado en Memphis.

En las reglas de la IWF se utilizan cuatro cámaras, una cerca de cada árbitro y otra detrás de la plataforma. Estos videos pueden luego usarse para revisar la decisión del árbitro o del jurado en caso de impugnación o en caso de desacuerdo dentro del jurado. Memphis sólo tenía una cámara situada cerca del árbitro central. SEO y posicionamiento SEO

El levantador/entrenador puede iniciar un desafío antes de que se inicie el cronómetro para el siguiente levantador. Por eso deben actuar con rapidez. El propio jurado también podrá impugnar la decisión del árbitro. Se requiere la unanimidad de los miembros del jurado antes de que puedan revocar la decisión del árbitro.

Además, el levantador o entrenador sólo puede impugnar las decisiones de sus propios levantadores . No pueden desafiar los hechos por sus oponentes. Si eso fuera posible, a menudo resultaría en desafíos frívolos.

Sólo hay un desafío permitido por un atleta durante la competencia. Esto está en línea con otros deportes para desalentar los desafíos frívolos. Por lo tanto, si uno quiere cuestionar, más vale que haya una razón legítima. Si es así, y el jurado acuerda revertir la decisión, al levantador aún se le permitirá una impugnación en levantamientos posteriores. Esto también emula otros deportes. El levantador no debe ser penalizado por una mala decisión de los árbitros.

La repetición de video está conectada a la placa de video para permitir que los espectadores en el lugar y los televidentes en casa vean la repetición . Esta es una buena idea y mantendrá al jurado honesto, ya que no querrán ser vistos como parciales o incompetentes. Desafortunadamente, Memphis no tenía una conexión de placa de video.

Algunos predijeron que tales desafíos frenarían la competencia, siempre una preocupación en nuestro deporte. Esto no resultó ser el caso. Los únicos ascensores que se pueden cuestionar son los propios ascensores y sólo aquellos que se completaron y luego se iluminaron en rojo.

Estos levantamientos son pocos en cualquier competición, especialmente en las de élite, donde los levantadores tienen éxito o fracasan. Incluso con esos levantamientos, un levantador o entrenador debe tener cuidado, ya que sólo tiene una tarjeta de desafío.

Si lo utilizan en un levantamiento obviamente malo, no pueden cuestionar uno posterior legítimamente marginal. En esa situación, lo mejor es desafiar sólo el envión más difícil de juzgar, preferiblemente en el segundo o tercer intento. El levantador tiene poco que perder desafiando el tercer intento ya que terminará después.

También se sugirió que los levantadores pueden utilizar un desafío estratégicamente para ganar tiempo. De hecho, esto es posible, pero al hacerlo consumirán su tarjeta de desafío. Esto no sucedería en el tercer envión a menos que el desafío sea legítimo, ya que no se necesita más tiempo.

La regla no permite repeticiones en cámara lenta; esto se debe a que los árbitros aún deben tomar sus decisiones en tiempo real . No pueden ver en cámara lenta, por lo que no se puede esperar que vean algo de esa manera y luego ser penalizados por tal error.

El jurado puede examinar la repetición en cámara lenta, si está disponible, para satisfacer su propia curiosidad sobre el ascensor, pero no puede revertir su decisión sobre esa base. Esto está permitido en muchos de los deportes de equipo. Los grandes campos de juego, la velocidad del juego y la cantidad de jugadores hacen imposible detectar todas las infracciones y fueras de juego, por lo que esos deportes han decidido que se tolerará la dependencia del video.

El futuro de la reproducción de vídeo para el levantamiento de pesas

Si bien muchos apreciaron esta tecnología de video, es poco probable que esté disponible para eventos por debajo de los niveles de élite debido a razones financieras y de experiencia tecnológica. Se debe elogiar a la USAW por su intento de instituirlo y así permitir que sus funcionarios se familiaricen con él antes de que trabajen en una competencia internacional donde se utilizará.

Esto aún no estaba disponible en Montreal, pero hay suficientes tecno-geeks en el Gran Norte Blanco que, con suerte, lo veremos dentro de poco. Hablando de ellos, también me impresionaron los sistemas de gestión de competiciones desarrollados por Jean-Francois Lamy de Montreal y Les Simonton de Baltimore. Ambos buscan continuamente mejoras mientras buscan "errores". Sus esfuerzos son muy apreciados.

Ahora que los seniors terminaron, la temporada regular ha terminado para la mayoría de los levantadores en América del Norte. La élite no descansa, ya que se avecinan una serie de grandes eventos. Algunos del resto pueden participar en uno o dos eventos de verano para mantenerse alerta. Nadie puede permitirse el lujo de tomárselo con demasiada calma, ya que el nivel de competencia es ahora mucho más alto que hace unos años. También es más profundo.

En algunas de las sesiones de mujeres, todos los levantadores comenzaron con un kilo o dos de diferencia entre sí, muy ajustados y difíciles de planificar tiempos de inicio para cada levantador. Esta apretada programación era algo inaudito hace unos años.

Especialmente EE.UU. llama ahora a la puerta de los distintos campeonatos del mundo, pero Canadá no se queda atrás . Sus medallas ya no se excusan como “casualidades”. Ahora se les llama “favoritos para ganar”. Una nueva generación de entrenadores, funcionarios y administradores lo ha hecho posible.

Tal vez te puede interesar:

  1. Las 10 razones más importantes para hacer sentadillas
  2. Entrenamiento de gran hombre
  3. Crecimiento y degeneración muscular: ¿cuánto es demasiado?
  4. La posición del bastidor merece su tiempo

El futuro de la reproducción de vídeo para el levantamiento de pesas. - Todo Sobre El Fitness

El futuro de la reproducción de vídeo para el levantamiento de pesas. - Todo Sobre El Fitness

El uso de la reproducción de vídeoEl futuro de la reproducción de vídeo para el levantamiento de pesasTal vez te puede interesar:

wfitzone

es

https://images.correotemporalgratis.es/nikeair-max.es/1220/dbmicrodb2-wfitzone-el-futuro-de-la-reproduccion-de-video-para-el-levantamiento-de-pesas-5255-0.jpg

2023-10-10

 

El futuro de la reproducción de vídeo para el levantamiento de pesas. - Todo Sobre El Fitness
El futuro de la reproducción de vídeo para el levantamiento de pesas. - Todo Sobre El Fitness

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20