La especificidad es una filosofía de entrenamiento muy utilizada por la mayoría de los levantadores. Sé que esta es una declaración controvertida en las comunidades de entrenamiento de fuerza , pero aún así no me arrepiento de decirla. Es la verdad, y esta cuarentena nos ofrece un momento único para poner a prueba esa teoría.
La especificidad es una filosofía de entrenamiento muy utilizada por la mayoría de los levantadores. Sé que esta es una declaración controvertida en las comunidades de entrenamiento de fuerza , pero aún así no me arrepiento de decirla. Es la verdad, y esta cuarentena nos ofrece un momento único para poner a prueba esa teoría.
Hablemos de qué es la especificidad. En pocas palabras, es el principio de entrenamiento que dice que se mejora en una habilidad específica realizando esa habilidad, no cualquier otro ejercicio relacionado, sino perfeccionando repetitivamente esa cosa en particular. Si aún no está claro, creo que la especificidad se ha vuelto demasiado dogmática en los círculos de fuerza.
Cuando la especificidad es necesaria
Pero las personas que se benefician de la especificidad son los atletas de alto nivel que necesitan ser excepcionalmente buenos en sus deportes. Esto se aplica a los levantadores de pesas y levantadores de pesas de élite , al igual que a los velocistas de élite y a los corredores profesionales.
La mayoría de los atletas que encajan en esta categoría ya tienen una buena cantidad de fuerza general, son genéticamente extraños y están físicamente preparados para sus deportes. Lo que queda por hacer es volverse cada vez más eficientes en aspectos específicos.
Pero simplemente que te guste un deporte, o incluso que seas bueno en uno, no te convierte en un atleta de élite que deba ser demasiado específico con tu entrenamiento.
Y yo diría que incluso los mejores levantadores podrían beneficiarse al dedicar algo de tiempo a desarrollar alguna fuerza no específica . El problema es que nunca escuchan.
Cuando cerraron los gimnasios
Pero entonces, un día, cuando los estadounidenses pensábamos que lo teníamos todo resuelto, el gobierno decidió cerrar el país, incluidos nuestros queridos gimnasios , y de un solo golpe, no se encontraron pesas .
No hay gimnasios en garaje aquí en Nueva York, por lo que todos nos vimos obligados a levantar pesas dentro de nuestros pequeños apartamentos de Nueva York . Esto significó que mi gimnasio tuvo que transformarse de un gimnasio con barra a un gimnasio con pesas rusas , mancuernas y objetos extraños de la noche a la mañana. Pero esto fue una bendición disfrazada.
Entonces, lo que hicimos diferente a la mayoría es que no matamos a personas con metcons sin sentido .
Cuando Yuri Verkoshansky dijo: “Cualquier idiota puede cansar a otro idiota”. Le creímos.
Así que abandonamos los burpees en favor de un trabajo de tempo ligero . Nos centramos en los movimientos de una sola extremidad y el trabajo de estabilidad del tronco junto con métodos sensatos y mensurables para aumentar el acondicionamiento de nuestros atletas . Esto implicó cosas como series AMAP por un tiempo, no utilizadas como finalizadores sino entretejidas en ciclos de entrenamiento orientados a desarrollar la capacidad de trabajo. Hay una diferencia.
Más importante que nada, creamos una programación dirigida a los lugares donde sabíamos que nuestros levantadores eran deficientes.
Por definición, estos movimientos no son específicos. Pero te diré lo que va a pasar, no porque sea psíquico, sino porque ya llevo un tiempo en esto. Volverán mejores.
Para definir mejor, debemos ser claros: estos atletas no agregarán peso a sus levantamientos principales ni tendrán músculos más grandes. Eso no es lo que mejor significa aquí. Lo que será mejor es que volverán a entrenar con:
- Menos dolor en las articulaciones
- Más conciencia muscular
- Mejor propiocepción
- Nuevo vigor para su deporte.
El efecto duradero de este fenómeno es que los convertirá en mejores levantadores, más saludables y, sí, más fuertes a largo plazo. No considerar el entrenamiento desde este punto de vista es descuidar uno de los principios más fundamentales de la fuerza humana.
We can only accumulate for so long before we need a deload. This should happen on both micro and macro levels in your training. So let’s do ourselves a favor and use this time to do something we should have done a long time ago—stop overdoing the specifics.
If you are in New York, or are ever in the area, come by and see me at JDI Barbell, one of the only standalone barbell box gyms in the city.
Tal vez te puede interesar:
- Una historia de advertencia sobre el desarrollo de la juventud moderna (1)
- Movilidad de la cadera: libera tu poder (1)
- Elige el desafío (1)
- Restablezca su configuración predeterminada para forzar la adaptación (1)
Tal vez te puede interesar:
- Las 10 razones más importantes para hacer sentadillas
- Entrenamiento de gran hombre
- Crecimiento y degeneración muscular: ¿cuánto es demasiado?
- La posición del bastidor merece su tiempo
Deje de exagerar el entrenamiento deportivo específico - Todo Sobre El Fitness
La especificidad es una filosofía de entrenamiento muy utilizada por la mayoría de los levantadores. Sé que esta es una declaración controvertida en las co
wfitzone
es
https://images.correotemporalgratis.es/nikeair-max.es/1220/dbmicrodb2-wfitzone-deje-de-exagerar-el-entrenamiento-deportivo-especifico-todo-sobre-el-fitness-5329-0.jpg
2023-10-10

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente