- Excusas para faltar a un entrenamiento
- Te olvidaste de hacer las maletas
- Simplemente no podías levantarte por la mañana
- Te sientes cansado"
- No tienes dinero para gastar en fitness.
- Razones válidas para tomarse un día libre
- Estás enfermo
- estas herido
- Estás absolutamente agotado
- no has comido nada
- Aprende a escuchar tu cuerpo
- Tal vez te puede interesar:
Si desea obtener los mejores resultados posibles de sus entrenamientos, debe entrenar de manera constante.
Y claro, puede ser fácil saltarse un entrenamiento si simplemente no te apetece (o estás demasiado ocupado, demasiado cansado, etc.)... pero si este tipo de excusas se convierten en un hábito, terminarás tener problemas para alcanzar sus objetivos de entrenamiento, salud y estado físico.
Sin embargo, si bien ser constante es clave, el descanso y la recuperación son tan importantes como el entrenamiento, y entrenar cuando en realidad deberías descansar podría hacerte retroceder.
Es importante aprender a reconocer la diferencia entre ser vago y tener una razón real para tomarse un día libre. En otras palabras, hay excusas y hay razones válidas para darle un descanso al cuerpo.
Excusas para faltar a un entrenamiento
Si a menudo te saltas los entrenamientos por alguna de las siguientes “razones”, solo estás poniendo excusas. Por ejemplo:
Te olvidaste de hacer las maletas
Si planeabas hacer ejercicio justo después del trabajo, pero al final del día te das cuenta de que dejaste tu ropa deportiva en casa, es solo cuestión de no comprometerte con tus objetivos. ¡Es su responsabilidad asegurarse de tener todo lo que necesita consigo!
Cómo solucionarlo: Empaca tu ropa deportiva el día anterior y deja tu bolso junto a la puerta de entrada para no olvidarlo cuando salgas de casa por la mañana. O, si quieres hacer ejercicio a primera hora de la mañana, coloca tu ropa al lado de tu cama para poder verla inmediatamente cuando te levantes. De esta forma no tendrás que gastar energía buscándolos.
Simplemente no podías levantarte por la mañana
Tal vez te comprometiste a hacer ejercicio por la mañana, pero cuando sonó la alarma estabas tan cansado… a menos que hayas dormido muy poco, haz ejercicio de todos modos. Entrénate para pensar que el botón de repetición no existe y que levantarte enseguida es tu única opción.
Cómo solucionarlo: ¿ por qué no has dormido lo suficiente? ¿Revisaste tu teléfono o miraste televisión tan tarde que te fuiste a dormir a medianoche o incluso más tarde? Cualquier tipo de estimulación realizada justo antes de acostarse puede afectar negativamente la calidad de su sueño. Realice actividades relajantes, como leer antes de acostarse, y fíjese el objetivo de dormir al menos entre siete y ocho horas por noche.
Te sientes cansado"
A veces puedes sentirte cansado sólo porque has estado sentado todo el día. O tal vez trabajaste en algo que requería mucha energía cerebral. Pero probablemente no estés cansado físicamente, como te darás cuenta una vez que te pongas en movimiento. Y una vez que adquieras el hábito, te darás cuenta de que hacer ejercicio te dará más energía.
Cómo solucionarlo: intenta mantenerte lo más activo posible durante todo el día, incluso si tienes un trabajo de oficina. Camine todo lo que pueda (¡las reuniones a pie son una excelente opción!), no conduzca hasta el almuerzo si puede caminar esa media milla. Incluso un poco de ejercicio durante el día le ayudará a mantenerse con energía.
Si está mentalmente agotado, hacer ejercicio será realmente lo mejor que pueda hacer. Es mucho mejor para ti que mirar televisión en el sofá o ir a un happy hour donde terminas comiendo y bebiendo sin pensar. ¡El ejercicio es definitivamente la mejor manera de equilibrar el estrés mental!
No tienes dinero para gastar en fitness.
Hacer ejercicio puede resultar caro, pero sólo si tú lo eliges. Por ejemplo, ¡hay clases de spinning sofisticadas que te cuestan alrededor de $40 por clase! Pero no es necesario que tomes clases como estas: hay opciones mucho más asequibles.
Cómo solucionarlo: Estás en el lugar correcto... El objetivo número uno de 12 Minute Athlete siempre ha sido hacer que el entrenamiento sea accesible para todos. Esperamos que sepas que tenemos literalmente cientos de entrenamientos gratuitos en nuestra página de entrenamientos. Para una opción más conveniente, puedes obtener la aplicación 12 Minute Athlete y aún así no tendrás que gastar una fortuna.
Razones válidas para tomarse un día libre
Definitivamente hay momentos en los que es mejor no entrenar y tomarse un día libre. Por ejemplo:
Estás enfermo
En la mayoría de los casos, no haga ejercicio si está enfermo. Tu sistema inmunológico ya está debilitado y el entrenamiento requerirá energía extra de tu cuerpo que simplemente no tienes si estás enfermo, por lo que podrías terminar sintiéndote aún peor. Además, todavía no podrás dar el 100% a tu entrenamiento si no te sientes bien.
Dependiendo de qué tan enfermo estés, los movimientos ligeros como caminar pueden ser buenos para ti, pero no recomendamos hacer ejercicios de alta intensidad.
Cómo prevenirlo: Lo principal es, por supuesto, cuidarse comiendo alimentos ricos en vitaminas, complementándolas si es necesario y moviendo el cuerpo de forma que nos haga sentir bien. Es posible que todos nos enfermemos de vez en cuando, pero si mantenemos nuestro cuerpo sano, las posibilidades son mucho menores.
estas herido
Entrenar cuando estás lesionado sólo te pone en riesgo de lesionarte aún más. Sabemos que puede ser difícil mantenerse alejado, pero realmente es lo mejor que podemos hacer. Lo mejor es darse tiempo para recuperarse y luego volver curado. ¡Probablemente no pierdas tanta fuerza como pensabas!
Cómo prevenirlo: Cuida tu calentamiento previo al entrenamiento y tu enfriamiento post-entrenamiento. Los rodillos de espuma, el hielo, los estiramientos y los masajes también pueden ayudar a que los músculos se mantengan en plena forma y, por lo tanto, reduzcan el riesgo de lesiones.
Estás absolutamente agotado
Si no has dormido lo suficiente lo mejor es tomarte un día de descanso o, si puedes, dormir un poco más y luego intentar entrenar.
La falta constante de sueño y mantenerse ocupado a pesar de ello es una mala combinación. Podría ser perjudicial no sólo para tu rendimiento sino también para tu equilibrio hormonal. Si su objetivo es perder peso, es posible que en realidad no pierda peso, sino que gane peso cuando hace ejercicio a expensas del sueño.
Cómo prevenirlo: como se mencionó anteriormente, evite cosas por la noche que mantengan su cerebro alerta, como mirar televisión o revisar su teléfono. En lugar de eso, oscurece y refresca tu habitación y lee algo. También es una buena idea apagar el Wi-Fi por la noche. Duerma al menos siete horas, aunque muchas personas pueden necesitar al menos ocho para rendir al máximo.
no has comido nada
La comida es combustible, ¿sabes? ¡Él es tu amigo, no tu enemigo! Necesitas comida para entrenar.
A veces la gente sale corriendo por la puerta sin haber desayunado. O pueden saltarse el almuerzo porque están tan ocupados en el trabajo que no tienen tiempo para comer, o porque piensan que saltarse comidas les ayuda a perder peso mejor.
Pero cuando empiezas a hacer ejercicio, tu cuerpo se agota si no ha comido. Totalmente comprensible, porque ¿de dónde se supone que obtendrá la energía para impulsar el entrenamiento? Si continúa haciendo ejercicio cuando tiene mucha hambre, es probable que la calidad de su entrenamiento se vea afectada. O puede que tengas tanta hambre que te saltes el entrenamiento y te sumerjas en cualquier alimento que puedas encontrar, porque tienes esa hambre.
Cómo prevenirlo: No te saltes comidas. Además, guarde algunos refrigerios en su bolso o mochila como combustible adicional antes o después de su entrenamiento si lo necesita.
Aprende a escuchar tu cuerpo
Para estar verdaderamente sano y en forma y lograr todos los objetivos que se proponga, debe ser constante. Se trata de repetir las buenas prácticas día tras día.
Una buena nutrición, dormir lo suficiente y dedicación son realmente importantes para convertirse en un atleta exitoso.
Es increíblemente importante aprender la diferencia entre excusas y razones válidas para saltarse un entrenamiento: ¿te lo estás inventando todo para no tener que hacer ejercicio, sabiendo que no te ayudará, o tienes una razón real para hacerlo? ¿Un día libre y volver mañana?
Aprenda a escuchar a su cuerpo y sepa cuándo debe seguir esforzándose o cuándo es el momento de tomar un descanso.
Suscríbase al boletín informativo Movement + Mindset Mastery de Krista para recibir su libro electrónico GRATUITO, 5 claves para desarrollar la aptitud física y mental. También recibirás contenido semanal sobre fitness físico y mental que te ayudará a tener energía para la próxima semana.
Tal vez te puede interesar:
- 30 cosas que he aprendido en 30 años: mi publicación anual de reflexiones de cumpleaños
- Por qué deberías entrenar aún más duro
- Aprender a retroceder: mi intento de superar miedos y desbloquear mi potencial
- Cómo establecer metas significativas que realmente alcanzarás
Cuándo tomarse un día de descanso no programado (y cuándo entrenar de todos modos)
Excusas para faltar a un entrenamientoTe olvidaste de hacer las maletasSimplemente no podías levantarte por la mañanaTe sientes cansado'No tienes dinero para
wfitzone
es
https://cdnimages.juegosboom.com/nikeair-max.es/1220/dbmicrodb2-wfitzone-cuando-tomarse-un-dia-de-descanso-no-programado-y-cuando-entrenar-de-todos-modos-3946-0.jpg
2023-09-18

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente