- Gana flexibilidad
- Secuencia de división frontal
- Paso 1: abridor de cadera
- Paso 2: estiramiento de los isquiotibiales
- Paso 3: completar divisiones
- ¡Ser paciente!
- Tal vez te puede interesar:
Nunca me he considerado una persona flexible.
Recuerdo muy claramente que en sexto grado, cuando tomé la prueba presidencial de aptitud física, reprobé rotundamente la parte de V-sit and Reach: no había forma de tocarme los dedos de los pies. En aquel entonces le echaba la culpa a las extremidades largas, pero la verdad era que tenía muy poca flexibilidad.
Entonces, cuando me interesé por primera vez en el entrenamiento con peso corporal y la gimnasia, la flexibilidad necesaria para realizar muchos de los movimientos que quería hacer era sin duda abrumadora. Nunca había trabajado mucho en mi flexibilidad, sólo hacía una sesión de estiramiento post-entrenamiento un par de veces por semana.
Sin embargo, pensé que nunca podría hacer una división frontal: simplemente no era una persona flexible.
Gana flexibilidad
A pesar de mis dudas, comencé a trabajar en el frente a medias un par de veces por semana.
Al principio tenía quizás un pie entre el suelo y yo y pensé que mis esfuerzos eran inútiles. Sin embargo, de repente, incluso sin practicar mucho, comencé a progresar. Cada dos semanas notaba que me acercaba cada vez más al suelo. No practiqué mucho, pero trabajé lo suficiente como para comenzar a ver resultados.
Tenía una rutina específica que realizaba según los consejos de un profesor de contorsión (que es mucho más flexible que yo), y en unos meses, de alguna manera realicé mi primer split frontal en el lado derecho. Mi lado izquierdo tardó un poco más, pero aún así llegué. Siendo una persona totalmente inflexible y creyendo erróneamente que la flexibilidad no se puede desarrollar más adelante en la vida, me sentí bastante sorprendido y ciertamente un poco orgulloso.
Aquí está la secuencia que utilicé para finalmente conseguir una división frontal:
Secuencia de división frontal
Aquí está la secuencia de estiramiento que utilicé para finalmente poder hacer un split frontal. Recomendamos realizar los siguientes ejercicios en series, uno tras otro, manteniendo cada posición durante 30-45 segundos hasta pasar a la siguiente.
Para obtener mejores resultados, repita la serie 2 o 3 veces, al menos un par de veces por semana.
Paso 1: abridor de cadera
Cómo hacerlo: Comience en posición de estocada con la pierna izquierda frente a usted. Aprieta los glúteos y empuja las caderas para abrir realmente los flexores de la cadera. Mantén la posición durante 30 segundos.
Paso 2: estiramiento de los isquiotibiales
Cómo hacerlo: desde la posición de estocada, inclínese hacia atrás sobre la pierna derecha, apunte con el dedo del pie izquierdo e inclínese hacia adelante durante el estiramiento. Trate de evitar que la espalda se doble mientras se inclina hacia el estiramiento tanto como sea posible.
Paso 3: completar divisiones
Cómo hacerlo: Vuelva a la posición de estocada, luego deslice lentamente la pierna delantera frente a usted mientras desliza la pierna trasera hacia atrás. Estire las caderas y luego baje lo más que pueda mientras mantiene el pecho erguido. Si tu rodilla trasera toca el suelo, está bien siempre y cuando no te duela.
También puedes sostener un bloque de yoga a cada lado si te preocupa bajar demasiado.
Además, ¡este ejercicio se vuelve mucho más fácil con calcetines!
¡Ser paciente!
Como cualquier otra cosa, lograr una división frontal lleva tiempo. ¡Sé constante con tus estiramientos y ten paciencia! No importa cuál sea su nivel actual de flexibilidad, si trabaja en él con regularidad, lo alcanzará con el tiempo.
Además, no se sorprenda si progresa en un lado mucho más rápido que en el otro; esto es completamente normal, incluso para personas súper flexibles.
¡Feliz estiramiento!
Suscríbase al boletín informativo Movement + Mindset Mastery de Krista para recibir su libro electrónico GRATUITO, 5 claves para desarrollar la aptitud física y mental. También recibirás contenido semanal sobre fitness físico y mental que te ayudará a tener energía para la próxima semana.
Tal vez te puede interesar:
- Cómo construir el gimnasio en casa definitivo
- 4 ejercicios que puedes hacer para fortalecerte y mejorar en el pino
- Los 5 mejores estiramientos para los isquiotibiales tensos
- 25 mantras para superar 100 burpees
Cómo conseguir finalmente una división frontal
Gana flexibilidadSecuencia de división frontalPaso 1: abridor de caderaPaso 2: estiramiento de los isquiotibialesPaso 3: completar divisiones¡Ser paciente!Ta
wfitzone
es
https://cdnimages.juegosboom.com/nikeair-max.es/1220/dbmicrodb2-wfitzone-como-conseguir-finalmente-una-division-frontal-3879-0.jpg
2023-09-18

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente