Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness

Amor Fati: cómo amar tu destino te ayuda a crecer - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

En todos y cada uno de los días de su vida, enfrentará desafíos de diversa complejidad e importancia.

Algunos desafíos serán tan pequeños y tan fáciles de superar que apenas los consideran un desafío. Pero, de vez en cuando, debes enfrentar un desafío en tu vida que puede ser tan importante que sientes como si nunca lo superarías – y si lo haces, puedes sentir como si tu vida nunca volvería a ser la misma debido a ello. .

En todos y cada uno de los días de su vida, enfrentará desafíos de diversa complejidad e importancia.

Algunos desafíos serán tan pequeños y tan fáciles de superar que apenas los consideran un desafío. Pero, de vez en cuando, debes enfrentar un desafío en tu vida que puede ser tan importante que sientes como si nunca lo superarías – y si lo haces, puedes sentir como si tu vida nunca volvería a ser la misma debido a ello. .

Por ejemplo, el desafío más difícil al que podría enfrentarse un día es derribar accidentalmente una bebida, y al día siguiente podría encontrarse cara a cara con su propia mortalidad en el consultorio de su médico mientras él o ella le explica su nuevo diagnóstico.

El tamaño y el alcance de los desafíos que enfrenta pueden cambiar día a día, pero la mentalidad que utiliza cuando enfrenta estos desafíos debe seguir siendo la misma.

Esta mentalidad a la que me refiero es Amor Fati , traducida del latín como “amor al destino” o “amor al propio destino”.

Amor Fati en la historia

Amor Fati es un concepto que se ha atribuido a muchos filósofos a lo largo de los años, y los estoicos de la antigua Grecia y Roma fueron algunos de los primeros defensores del principio.

El emperador romano y filósofo estoico Marco Aurelio nunca usó explícitamente el término amor fati en sus escritos debido a que escribió en griego en lugar de latín, pero en sus Meditaciones escribió:

Acepta las cosas a las que te ata el destino y ama a las personas con las que el destino te une, pero hazlo con todo tu corazón.

Epicteto, otro filósofo estoico, dijo algo similar en su Enchiridion:

No busques que los acontecimientos sucedan como deseas, sino desea que sucedan como suceden, y todo te irá bien.

El objetivo de Amor Fati es, como escribieron los estoicos, no sólo aceptar lo que te suceda, sino aceptarlo con entusiasmo en lugar de desear que haya sucedido algo más.

Muchos siglos después, a finales del siglo XIX, el filósofo alemán Friederich Nietzsche adoptó a Amor Fati como pilar de su propia filosofía:

Mi fórmula para la grandeza de un ser humano es amor fati: que uno no quiere que nada sea diferente, ni hacia adelante, ni hacia atrás, ni en toda la eternidad. No sólo soportar lo necesario, ni mucho menos ocultarlo… sino amarlo.

Varias décadas después de Nietzsche, el psicólogo austriaco Viktor Frankl escribió sobre sus experiencias mientras estuvo internado en los campos de concentración nazis en su libro El hombre en busca de sentido .

Después de que los nazis asesinaron a su esposa, sus padres y su hermano, después de presenciar la muerte de innumerables personas en los campos y después de experimentar su propio dolor y sufrimiento inmensos, Frankl llegó a una conclusión :

Cuando un hombre descubre que su destino es sufrir, tendrá que aceptar su sufrimiento como su tarea; su única y única tarea. Tendrás que reconocer el hecho de que incluso en el sufrimiento es único y está solo en el universo. Nadie puede aliviarle de su sufrimiento ni sufrir en su lugar. Su oportunidad única reside en la forma en que lleva su carga.

Amar el propio destino significa amar tanto lo bueno como lo malo que trae la vida y negarse a pensar en lo que pudo haber sido. Cuando se enfrentó a lo peor que la humanidad tenía para ofrecer, Frankl descubrió esta antigua sabiduría que le abrió los ojos a la belleza de la condición humana y le permitió perseverar a través de la tortura que enfrentó a manos de los nazis.

Amor Fati es tan relevante para la vida moderna como lo fue hace milenios.

Amar el propio destino frente a los extremos físicos

En 2014, intenté batir el récord mundial de más dominadas en 24 horas como parte de mi Proyecto Twelve Labors . A medida que el reloj contaba atrás y aumentaba el conteo de dominadas, mi cuerpo comenzó a descomponerse debido al estrés físico del desafío.

Mis manos comenzaron a desgarrarse por agarrar la barra durante tanto tiempo. Los voluntarios lavaron y rellenaron mis heridas con tiza antes de cada serie, durante horas.

A medida que el día se acercaba al anochecer, mis riñones comenzaron a fallar, lo que le dio a mi orina la apariencia de whisky añejado en barril. A medida que la luz se oscureció, también lo hizo mi mente, liberando demonios familiares de sus prisiones: duda, miedo, arrepentimiento, incertidumbre.

En 2200 dominadas, los tendones se rompieron y los músculos se desgarraron en mis bíceps y antebrazos. Continué durante 1000 repeticiones más porque la gente prometió donaciones a la causa (Wounded Vets) si alcanzaba ciertos puntos de referencia para alcanzar el récord.

Además seguí adelante porque mi orgullo, ego y miedo no me dejaban rendirme. Aprender la diferencia entre el orgullo desenfrenado y el propósito resuelto en medio de un crisol fue una dura verdad y una lección invaluable que se aprendió y nunca se olvidó.

Después de 17 horas y 3202 dominadas, ya no podía agarrarme de la barra… había fallado y estuve hospitalizado durante días después.

Durante mi recuperación, Amor Fati me ayudó a reenfocarme y, finalmente, a volver a entrenar después de mi alta. Claro, podría haber seguido siendo víctima de la desesperación, especialmente porque no soy ajena a los rincones oscuros y fríos de la mente, pero en lugar de eso, aprendí a través de mi fracaso en lugar de insistir en un resultado que ya no podía alterarse. Sólo queda una cosa por hacer: prepararme para mi segundo intento.

En mi segundo intento de romper el récord mundial de más dominadas en 24 horas, superé el desafío con 5,804 dominadas mientras usaba una mochila de 30 libras.

Amor Fati debería ser la respuesta a cada situación que ocurrirá y debe ocurrir. Al elegir ver una situación de manera positiva y decidir ser mejor gracias a ella, es posible salvarse de situaciones potencialmente peores.

Estar sumido en la negatividad y ciego ante la posibilidad de cambio puede llevar a “repetir ofensas”, a hacer lo mismo una y otra vez en un círculo vicioso de ignorancia y el sufrimiento que induce.

Luego, en 2018, comencé a entrenar a Colin O'Brady en preparación para su viaje en solitario y sin ayuda a través de la Antártida.

Desarrollé un regimiento de entrenamiento para Colin que incorporó a Amor Fati en su rutina porque sabía que para que él sobreviviera a las duras e implacables condiciones de la Antártida, tendría que poder concentrarse en el momento presente sin perseverar en ningún error o error. acontecimientos desfavorables que pudieran ocurrir durante su viaje.

Su entrenamiento debía ser efectivo tanto física como mentalmente, y necesitaba poder caer en un estado de fluidez a voluntad.

Diseñé su rutina en torno a ese concepto, brindándole oportunidades para abrazar su destino en el momento usando Amor Fati como un atajo hacia la atención plena.

Colin había recibido un entrenamiento de atención plena anteriormente, así que sabía que podía hacerlo, pero el mayor obstáculo para lograr la atención plena serían las duras condiciones de la Antártida.

Entonces, utilicé varios estímulos de entrenamiento para estresar su cuerpo y luego le pedí que controlara su respiración mientras completaba tareas complejas que desafiarían su pensamiento crítico y sus habilidades motoras finas.

Una de estas tareas incluía hacer que Colin mantuviera una posición de tabla durante un minuto completo mientras mantenía las manos sumergidas en hielo y luego hacerle una serie de nudos una vez transcurrido el minuto.

Otra tarea fue un circuito de levantamiento de pesas de alta intensidad que terminó con él sentado en la pared con un disco de pesas en su regazo y sus pies en cubos de hielo; Colin tuvo que mantener la posición hasta completar un juego de Lego colocado encima de la placa de pesas en un tiempo determinado. Todo sobre animales

En la Antártida, no habría tiempo para pensar en los errores del pasado ni anticipar el futuro: el momento presente sería lo único que importaría.

Al final, creo que esta formación dio sus frutos para Colin. Justo al comienzo de su viaje, antes de que pudiera dar el primer paso, se inclinó para sujetar una correa al trineo que se estaba preparando para transportar a través del continente helado, y la correa se rompió. ¿Cómo respondió a lo que algunos podrían percibir como un mal augurio? Con risas .

Esa respuesta fue Amor Fati en acción; así es como se entrenó para responder a tales eventos. Colin aceptó su destino con humor y corazón abierto, y continuó su viaje, cruzando la Antártida solo y sin ayuda en 54 días.

Las aplicaciones prácticas de Amor Fati

La mayoría de las personas no se enfrentarán a la superación de los tipos de desafíos físicos extremos que experimentamos Viktor Frank, Colin O'Brady o yo mismo, por lo que quizás te preguntes cómo Amor Fati podría ser de alguna utilidad para ti en tu día a día. -vida diaria.

Amor Fati es útil en cualquier situación, no sólo cuando se experimentan extremos físicos.

Las relaciones son la base de la sociedad y todo el mundo las tiene. Son una de las razones por las que la humanidad ha llegado tan lejos como nosotros: cuando se enfrentan a dificultades, los vínculos sociales se fortalecen y las personas se unen para anteponer las necesidades de su comunidad a los deseos de cualquier miembro individual.

Estas relaciones interpersonales que experimentamos son algo que, para muchos, se dan por sentado porque se perciben como una parte más de la experiencia humana promedio; No es nada novedoso ni nada fuera de lo común.

Sin embargo, cuando estas relaciones terminan (especialmente cuando terminan abruptamente y sin previo aviso) a menudo sentimos la peor angustia emocional que jamás hayamos experimentado en nuestras vidas.

Ese profundo sentimiento de angustia que acompaña a la pérdida de un ser querido, que llega después del final de una parte aparentemente normal de la experiencia humana, también es normal.

Es algo que todo ser humano experimentará y, sin embargo, se siente tan profundamente que puede ponernos de rodillas y hacer que todo en nuestras vidas se detenga.

Durante un evento como este, cuando la respuesta común es llorar en exceso y pensar en los sentimientos negativos de pérdida y angustia, Amor Fati ofrece una opción para una respuesta diferente.

En lugar de insistir en el dolor que se siente ante la pérdida repentina de un ser querido, Amor Fati nos enseña a aceptarlo con entusiasmo. En el caso de la muerte, la noción predominante es que es el mal supremo: lo peor que le podría pasar a una persona y que debe evitarse a toda costa: cualquier cosa asociada con la muerte es mala. Amor Fati no estaría de acuerdo.

La muerte es una parte natural de la vida; no se puede tener una sin la otra. Amar el propio destino significa amar todo lo que te sucede y sacar lo mejor de cualquier situación.

Cuando un ser querido se ha ido, en lugar de pensar en el dolor que experimentarás (que es una reacción natural y no debe reprimirse), debes celebrar la vida que estuvo, por un tiempo, entrelazada con la tuya.

No hay posibilidad de retroceder en el tiempo para corregir los errores que cometiste con esa persona, pero puedes aceptar que esos errores fueron parte de la experiencia que compartiste con ella y es una de las muchas cosas que hicieron que tu relación fuera tan rica. significativo y único.

Amor Fati nos enseña a mirar hacia atrás para mirar hacia adelante. Esos errores que cometiste en la relación anterior pueden enseñarte lecciones que puedes aplicar a otras relaciones en tu vida para mejorarlas o evitar los escollos en los que alguna vez caíste.

De esta manera, puedes vivir en un estado de mejora constante al no quedarte estancado por los sentimientos negativos que conlleva el arrepentimiento y, en cambio, utilizar esos sentimientos de una manera más positiva.

Amor Fati también se puede aplicar a objetivos de salud y fitness.

Al intentar superar los desafíos que conllevan los objetivos de salud y fitness, es importante recordar no insistir en los fracasos o las deficiencias, sino utilizarlos como oportunidades para aprender y crecer.

Por ejemplo, si su objetivo es desarrollar hábitos alimentarios más saludables y un día se excede y come una gran porción de alimentos poco saludables, no hay necesidad de castigarse por ello. En su lugar, mire hacia atrás, a ese momento y examínelo mientras considera por qué se excedió.

Cuando comprenda el motivo, podrá esperar la próxima vez que ese momento esté a punto de ocurrir y utilizar la lección que aprendió para evitarlo y alcanzar su objetivo de salud.

El principio de amar el propio destino se puede aplicar a cualquier momento de la vida. No importa cuál sea el obstáculo al que te enfrentes, Amor Fati te dará la opción de verlo con alegría. Como dice Robert Greene, autor de 48 leyes de poder y maestría:

Acepte el hecho de que todos los acontecimientos ocurren por una razón y que está dentro de su capacidad ver esa razón como positiva.

Para muchos, un obstáculo o un desafío a menudo se ve negativamente como algo que se debe evitar en lugar de algo que se debe celebrar. Esta percepción se basa en el miedo al fracaso, pero con la mentalidad adecuada, esta visión puede transformarse en algo mucho más positivo.

En lugar de ver un obstáculo como algo que podría hacerle tropezar y derribarlo, puede verlo como algo que debe superar y que lo elevará. No es en el fracaso en lo que debes centrarte, sino en la oportunidad de triunfar.

Si se le presenta un obstáculo, más bien agradezca pensando: "Oh, no, ¿qué puedo hacer?". Puedes preguntarte: “¿Qué haré? ¿Cómo aprovecharé esta oportunidad para crecer?

Acepta lo que el destino te depara

En la vida, nos enfrentamos a muchos desafíos inesperados y, a menudo, nos vemos obligados a soportar la adversidad.

Es importante recordar que, si bien ciertas cosas están fuera de nuestro control, todas tienen una causa. Hay una razón por la que las cosas suceden y depende de usted decidir si ve esto como algo positivo o no.

Amor Fati nos enseña a poner nuestra energía y esfuerzo en lo que tendrá mayor impacto en nuestras vidas para no perder el tiempo preocupándonos por cosas que no tenemos el poder de cambiar. Cuando nos enfrentamos a la adversidad, el objetivo no es simplemente aceptarla pasivamente ni simplemente pensar positivamente sobre ella.

El objetivo, más bien, es darle la bienvenida con alegría, decir: “¡Esto tiene que ser así y felizmente elijo ser mejor por ello!”.

Amor Fati debería ser la respuesta a cada situación que ocurrirá y debe ocurrir. Al elegir ver una situación de manera positiva y decidir ser mejor gracias a ella, es posible salvarse de otras situaciones, posiblemente peores.

Estar sumido en la negatividad y ciego ante la posibilidad de cambio puede llevar a “repetir ofensas”, a hacer lo mismo una y otra vez en un círculo vicioso de ignorancia y el sufrimiento que induce.

Acepta lo que el destino te depara y no pierdas el tiempo deseando que sea diferente; no lo será, no importa cuánto lo desees. En lugar de eso, desea que todo sea exactamente como es y esfuérzate por sacar lo mejor de cualquier situación con un corazón alegre y una mente abierta.

Entonces, como dijo Epicteto, todo te irá bien.

Tal vez te puede interesar:

  1. Una historia de advertencia sobre el desarrollo de la juventud moderna ( 1 )
  2. Movilidad de la cadera: libera tu poder ( 1 )
  3. Elige el desafío ( 1 )
  4. Restablezca su configuración predeterminada para forzar la adaptación ( 1 )

Tal vez te puede interesar:

  1. Las 10 razones más importantes para hacer sentadillas
  2. Entrenamiento de gran hombre
  3. Crecimiento y degeneración muscular: ¿cuánto es demasiado?
  4. La posición del bastidor merece su tiempo

Amor Fati: cómo amar tu destino te ayuda a crecer - Todo Sobre El Fitness

Amor Fati: cómo amar tu destino te ayuda a crecer - Todo Sobre El Fitness

Amor Fati en la historiaAmar el propio destino frente a los extremos físicosLas aplicaciones prácticas de Amor FatiAcepta lo que el destino te deparaTal vez

wfitzone

es

https://images.correotemporalgratis.es/nikeair-max.es/1220/dbmicrodb2-wfitzone-amor-fati-como-amar-tu-destino-te-ayuda-a-crecer-todo-sobre-el-fitness-5191-0.jpg

2023-10-10

 

Amor Fati: cómo amar tu destino te ayuda a crecer - Todo Sobre El Fitness
Amor Fati: cómo amar tu destino te ayuda a crecer - Todo Sobre El Fitness

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20