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Adapte los objetivos del entrenamiento al dolor y las lesiones crónicas - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

No hay forma de evitarlo: el dolor crónico, ya sea debido a una enfermedad, una lesión persistente o un incidente agudo, apesta.

No hay forma de evitarlo: el dolor crónico, ya sea debido a una enfermedad, una lesión persistente o un incidente agudo, apesta.

Si es una persona activa o competitiva y alguna vez ha sufrido una lesión grave o ha sufrido un dolor significativo, sabe que puede ser devastador. Si eres coach o formador, sabes que mantener a un cliente motivado e incluso dócil en este escenario es increíblemente difícil, por decirlo suavemente.

¿Por qué un asunto aparentemente superficial, como una lesión, puede inspirar una respuesta de duelo tan potente ?

Los seres humanos, especialmente aquellos que se sienten atraídos por actividades físicas competitivas o desafiantes , generalmente tenemos un por qué , que es nuestro objetivo final , y un cómo , que es cómo planeamos llegar allí, que nos motiva en nuestro entrenamiento.

Cuando descubrimos cómo eso se alinea con nuestras metas y nos hace sentir productivos, a menudo comenzamos a identificarnos con cómo combinará el objetivo final con nuestras formas de lograrlo .

Si el objetivo de alguien es hacerse más fuerte , y su forma de lograrlo es adherirse a un programa de levantamiento de pesas , no es raro que esa persona se identifique como alguien que hace peso muerto, banco y sentadillas , en lugar de identificarse como una persona que generalmente desea ser más fuerte.

El dolor y las lesiones son singularmente potentes por su capacidad de alejarnos de esos cómo que forman piezas fundamentales de nuestras identidades .

Si me identifico como levantador de pesas y sufro una lesión en la espalda que me impide hacer peso muerto y hacer sentadillas durante un período prolongado, durante ese tiempo de limitación extrema, siento como si una gran parte de mí hubiera desaparecido. Ese sentimiento apesta.

Cuando el problema se vuelve crónico, se presenta otro conjunto de desafíos. Muchas veces, podemos salvar nuestra motivación confiando en la idea de que nuestro dolor o lesión es sólo temporal .

Cuando eso deja de ser así, perdemos la esperanza y podemos actuar de formas perjudiciales para nuestra salud , como suspender por completo la actividad física .

Hay un proceso de duelo típico que ocurre en torno a las lesiones que creo que es normal y, a veces, inevitable. Aun así, existen medidas específicas que podemos tomar como atletas y entrenadores para evitar algunos de los efectos nocivos de este proceso.

1. Desarrollar una relación simbiótica y proactiva con el dolor

Desarrolle una relación simbiótica pero proactiva con su dolor o lesión. El comportamiento irracional en torno al daño y el dolor a menudo se debe a la mentalidad de que el dolor es un oponente o no pertenece .

Cuando sufrimos una lesión grave o tenemos dolor crónico, nuestra percepción de ese dolor debe cambiar para que podamos mantener nuestro bienestar mental y actuar de manera que respalden nuestros objetivos finales.

El primer paso es considerar la posibilidad de que esta limitación no desaparezca por un tiempo. Algunos pueden llamar a esta idea aceptación radical; No importa dónde estuviste o dónde quieras estar, acepta dónde está tu cuerpo ahora . Korean Beauty

Al mismo tiempo, tome medidas diarias para asegurarse de que está haciendo algo para abordar el dolor. Trabaje con un profesional calificado en la parte proactiva.

En pocas palabras: acepte sus circunstancias actuales, pero tome medidas diarias para hacer algo para cambiarlas .

2. Piense objetivamente en por qué y cómo

Piensa más objetivamente en tu por qué y posteriormente encuentra otros cómo. Uno de los ejercicios que hago con mis clientes implica profundizar en la raíz de sus objetivos principales (también conocido como su por qué ).

Cuando perdemos nuestro método preferido, debemos encontrar diferentes formas de llegar al por qué . A veces el por qué no es tan claro como parece .

Por ejemplo, si alguien dice que su objetivo final es hacer un pullup , su objetivo real podría ser:

  • Para desarrollar más fuerza en la parte superior del cuerpo.
  • Para ser más efectivo en una actividad particular.
  • To achieve something physically novel

Bottom line: Get to the root of your why. Then start thinking about alternative hows.

3. Develop and Hone Your Movement Toolbox

Develop and hone your movement toolbox. One of the most powerful realizations I see in clients is that when it comes to movement, there are always other options.

These options are dynamic and may change from day to day, and almost always will change as our bodies adjust and compensate for new circumstances.

However, over time we learn that if a specific tool (AKA a particular how) is not available to us, there is always another tool we can use.

In extreme circumstances like the case of a systemic flare-up or something similar, it may be that the tool isn’t physical, but it still helps move us closer to one of our actual end goals. This principle is what allows us to keep productive and to move despite our acute or chronic limitations.

Bottom line: Always have a plan B (and C) ready to go.

The Bottom Line of the Bottom Lines

While injury and pain can steal the spotlight and appear to keep us from our goals, if we change our perception, identify what we need, and get a little creative with our solutions, we can still make progress.

Identify, adapt, and move.

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Adapte los objetivos del entrenamiento al dolor y las lesiones crónicas - Todo Sobre El Fitness

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1. Desarrollar una relación simbiótica y proactiva con el dolor2. Piense objetivamente en por qué y cómo3. Develop and Hone Your Movement ToolboxThe Bottom

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2023-10-10

 

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