- 1. Te hace más funcional
- 2. Te empuja más allá de tus límites personales
- 3. Hace que probar nuevos deportes y actividades sea mucho más divertido.
- 4. Te hace más fuerte y te da más energía
- 5. Aumenta tu confianza
- 6. Te mantiene saludable de por vida
- 7. Te ayuda a verte (y sentirte) joven
- Tal vez te puede interesar:
Realmente me vuelve loco cuando la gente me dice que si no estuvieran preocupados por ganar peso, nunca volverían a hacer ejercicio.
Por supuesto, no hay nada de malo en admitir que parte de la razón por la que haces ejercicio es para lucir bien. Todos queremos sentirnos seguros de nuestra apariencia, y sentirse bien con su apariencia definitivamente lo ayuda a sentirse mejor y más seguro en general.
Sin embargo, hacer ejercicio y comer sano sólo por tu apariencia nunca será muy motivador y nunca debería ser la razón principal (o al menos la única) por la que cuidas tu cuerpo. Hay muchas razones mejores para mantenerse en forma y saludable, razones que lo mantendrán motivado para continuar entrenando incluso después de que termine la temporada de playa.
Aquí hay 7 maneras en que hacer ejercicio te hace más increíble (además de hacerte lucir bien):
1. Te hace más funcional
Antes de empezar a hacer HIIT con regularidad, recuerdo muy claramente que me ponía nervioso subirme a un avión con mi equipaje de mano pesado porque no creía que pudiera levantarlo por encima de mi cabeza y colocarlo en el área de almacenamiento superior. La mayor parte del tiempo tuve que depender de la ayuda de algún otro pasajero; simplemente estaba demasiado débil para hacerlo solo (y odio pedir ayuda).
Hoy en día no tengo ningún problema en levantar la maleta por encima de la cabeza. Tampoco me quedo sin aliento cuando tengo que subir un tramo enorme de escaleras porque la escalera mecánica está rota. Y si necesito transportar toneladas de comestibles a largas distancias, también está bien.
Porque eso es lo que te ayuda a superar todos esos duros entrenamientos: te ayuda a funcionar mejor en situaciones de la vida real. Por eso hacemos tantos burpees: como epítome del fitness funcional, te ayudan a levantarte del suelo cuando lo necesitas.
Trabajar duro para construir un cuerpo funcional a través del fitness significa tener un cuerpo capaz de realizar actividades de la vida real en situaciones de la vida real.
2. Te empuja más allá de tus límites personales
No hay duda al respecto: esforzarse a través de entrenamientos como los que hacemos en 12 Minute Athlete es difícil.
Hacer ejercicios pliométricos como saltos en cuclillas y saltos doblados por primera vez desde la práctica de baloncesto en la escuela secundaria es, por decir lo menos, agotador. Intentar hacer el pino por primera vez es una experiencia frustrante y humillante. Y tratar de hacer 100 burpees seguidos a tiempo es tan intimidante que la mayoría de las personas ni siquiera hacen lo mejor que pueden por miedo a fracasar por completo.
Pero aunque puede parecer casi una tortura durante el entrenamiento en sí (especialmente si recién estás comenzando), los beneficios que obtendrás después son indescriptiblemente fantásticos.
Ese momento en el que haces tu primera dominada, arma o aplastamiento de tu desafío anterior de 100 burpee y te das cuenta de que acabas de lograr algo que antes pensabas que era realmente imposible: ese momento simplemente abrió tu futuro a un mundo completamente nuevo de posibilidades. De repente te preguntarás qué otras cosas maravillosas puedes hacer que nunca creíste posibles, ya sean metas relacionadas con el fitness, aventuras o estilo de vida, o aspiraciones profesionales.
Ampliar tus límites personales a través del fitness se traslada al resto de tu vida, ayudándote a desbloquear tu verdadero potencial en todos los aspectos de tu vida.
3. Hace que probar nuevos deportes y actividades sea mucho más divertido.
Cuando apenas podía hacer una lagartija, temía probar cualquier deporte o actividad nueva porque estaba muy frustrada por mi falta de capacidad atlética y sabía que sería terrible en eso.
Simplemente no fue muy divertido probar algo nuevo cuando sabía que estaba bastante débil, fuera de forma y descoordinada como todos.
Sin embargo, a medida que comencé a fortalecerme mediante los entrenamientos, probar nuevas actividades se volvió mucho más divertido. De repente me sentí seguro de que no me iba a desmayar después de dos minutos porque en realidad estaba en buena forma y, aunque todavía no tenía las habilidades para el deporte, sabía que la falta de fuerza o acondicionamiento no era suficiente. mi problema.
Porque cuando trabajas duro haciendo entrenamientos HIIT súper duros de forma regular, empezar a practicar un nuevo deporte ya no es una experiencia tan intimidante y simplemente se vuelve divertido.
4. Te hace más fuerte y te da más energía
Fortalecerse puede parecer un resultado obvio del entrenamiento, pero eso no lo hace menos importante. Porque cuando haces ejercicio con regularidad, te vuelves más fuerte de lo que creías posible, y esto sin duda se reflejará en otras áreas de tu vida también.
Y no creo haber conocido a nadie que no quisiera tener más energía para desempeñarse mejor en su día, divertirse más y perseguir sus sueños con regularidad. Hacer ejercicio de manera constante y nutrir tu cuerpo adecuadamente enviará tu energía por las nubes para que puedas lograr todas las cosas maravillosas que deseas.
5. Aumenta tu confianza
No hay duda: sentir que estás mejorando constantemente y completar tus entrenamientos te ayuda a sentir que puedes hacer cualquier cosa que te propongas.
Hace apenas unos años, rara vez hacía ejercicio y apenas podía hacer una sola flexión, y mucho menos ejercicios más difíciles como dominadas y sentadillas con una sola pierna. Me sentí débil, perdida y sin esperanza en muchas áreas de mi vida. Hoy puedo hacer dominadas, hacer el pino y completar 100 burpees en casi 6 minutos seguidos, y nunca me he sentido tan poderoso.
Porque la verdad es que fortalecerse y mejorar su condición física probablemente también se traducirá en otras áreas de su vida, incluida su carrera, sus relaciones y su confianza en sí mismo en general.
6. Te mantiene saludable de por vida
Si bien puede que no sea su principal preocupación en este momento, invertir en usted mismo y ponerse en forma ahora ayuda a mantener su cuerpo en forma y saludable incluso a medida que envejece, para que pueda continuar disfrutando de todos sus pasatiempos favoritos y mantenerse al día con sus compromisos. . nietos hasta la vejez.
Como beneficio adicional, desarrollar músculo también ayuda a tu metabolismo a largo plazo: aunque el metabolismo disminuye naturalmente con la edad, esto se debe principalmente a factores del estilo de vida y a la pérdida de masa muscular y se puede contrarrestar con ejercicio constante y entrenamiento de fuerza y ââresistencia.
Así que fíjate el objetivo de desarrollar más músculo y fortalecerte ahora, ¡y mantén tu metabolismo alto de por vida!
7. Te ayuda a verte (y sentirte) joven
A medida que fui creciendo, me di cuenta de que uno de los mayores indicadores de cuán joven se ve y se presenta una persona no es su edad real, sino cómo se cuida a sí misma.
Obviamente, esto tiene mucho que ver con mantenerse activo, hacer ejercicio de manera constante y comer alimentos saludables y ricos en nutrientes con regularidad. Pero también tiene mucho que ver con aprender y mantener la curiosidad por la vida. Continuar aprendiendo nuevas habilidades, ya sea un deporte nuevo como gimnasia o kitesurf, aprender un nuevo idioma o tomar una clase de arte, todo importa.
La clave es cuidar conscientemente tu cuerpo y tu mente y nunca renunciar a la idea de que es "demasiado tarde" para hacer eso que siempre has querido hacer.
“Nunca se es demasiado mayor para fijarse otra meta o soñar un nuevo sueño”. - C. S. Lewis
Manténganse increíbles, atletas.
Suscríbase al boletín informativo Movement + Mindset Mastery de Krista para recibir su libro electrónico GRATUITO, 5 claves para desarrollar la aptitud física y mental. También recibirás contenido semanal sobre fitness físico y mental que te ayudará a tener energía para la próxima semana.
Tal vez te puede interesar:
- Cómo construir el gimnasio en casa definitivo
- 4 ejercicios que puedes hacer para fortalecerte y mejorar en el pino
- Los 5 mejores estiramientos para los isquiotibiales tensos
- 25 mantras para superar 100 burpees
7 maneras en que hacer ejercicio te hace más impresionante (más allá de hacerte lucir bien)
1. Te hace más funcional2. Te empuja más allá de tus límites personales3. Hace que probar nuevos deportes y actividades sea mucho más divertido.4. Te hace
wfitzone
es
https://cdnimages.juegosboom.com/nikeair-max.es/1220/dbmicrodb2-wfitzone-7-maneras-en-que-hacer-ejercicio-te-hace-mas-impresionante-mas-alla-de-hacerte-lucir-bien-3763-0.jpg
2023-09-18

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente